5 consejos para ser más productivo en tu trabajo

La productividad debe ser la palabra que mejor defina al emprendedor. Ante las distracciones, el emprendedor tiene a veces problemas para ser productivo. Sin embargo, debe serlo en todo momento, especialmente en la oficina. Ser productivo es ante todo una cuestión de organización y disciplina. El ambiente de trabajo varía en función del emprendedor o la cultura de la empresa. Aquí debajo te presentamos los cinco consejos para convertirte en el campeón de la productividad de la oficina.

Entiende a tu cuerpo

Es importante conocer tu cuerpo, o más bien “los horarios” de tu cuerpo, ya que organizarás el día en relación con ellos. Para muchos, esto puede significar que la tarea más importante se debe realizar dentro de la primera hora. Establece un ritual por la mañana que no exceda de repetirlo durante un año y medio; y que sea lo más productivo posible. Recuerda que cada persona es diferente para realizar sus tareas de acuerdo con las horas de trabajo que más le convengan. El CEO de Apple, Tim Cook, es conocido para enviar correos electrónicos a las 4:30 y practicar deportes a las 5:00 cada mañana.

Establece rutinas

Establecer rutinas para tareas regulares que te harán más eficiente y productivo. A nuestro cerebro le gusta la rutina y porque se adapta más fácilmente a las necesidades del cuerpo. La productividad no es una cuestión de suerte, sino de la devoción. Te toma cerca de 21 días establecerte un nuevo hábito que dura más tiempo. Por ejemplo, se puede tomar un café, revisar sus correos electrónicos y mensajes de voz, tener lectura dinámica empresarial, y luego empezar a trabajar.

Toma descansos

Las tareas complejas, tales como escribir o desarrollar estrategias, pueden tomar una gran cantidad de esfuerzo mental, y tu cerebro no se puede concentrar más allá de un cierto límite. Esto significa que es importante tomar descansos y dejar descansar a tu cerebro. Toma un paseo o charla un poco. También puedes acostarse 15 minutos después de su hora de almuerzo. Luego, cuando regreses, estás de nuevo listo para trabajar. Por ejemplo la empresa Eventbrite incluye una sala Zen en las oficinas donde puedes estar bajo luz tenue. Según la compañía esta práctica aumenta la creatividad de sus empleados.

Identificar las pérdidas de tiempo

Determinar exactamente lo que desperdicia tu tiempo durante el día y preguntarte por qué las haces. Por ejemplo, si estás navegando por la Web, pregúntate por qué lo haces. ¿Es porque estás aburrido? o ¿estás tratando de encontrar nuevas ideas? Una vez que entiendas por qué realizas estos hábitos improductivos, puedes empezar a frenarlos y hacerte más productivo. Si la tentación es demasiado grande, hay algunas aplicaciones para tu navegador web que pueden bloquear el acceso a determinados sitios web, tales son: “déjame estudiar”, “bloque de sitio” o “lista de bloques personales”.

Sé ordenado

También te puede interesar:  Oxigénate con más plantas en la oficina

Si hay algo que no es útil para su escritorio, entonces le hará perder tiempo. Organizar todos sus archivos para que no pierda el tiempo buscando documentos. Haga lo mismo para su buzón de correo electrónico. Deshacerse de los archivos y carpetas en exceso. En general, si se utiliza una vez al día o más, puede permanecer si el manejo de la basura. Almacenar su oficina y poner un poco de orden en sus archivos ya que esto puede ser observado por un cliente y se traduce por una incapacidad para organizarse. Además, tendrá un estado de ánimo propicio para el trabajo si usted se sienta delante de un escritorio prácticamente vacía y limpia cada mañana.