4 consejos para lograr el éxito de un emprendimiento

Posicionar una marca o un producto es una de las tareas más difíciles para quienes deciden emprender un negocio. Sin embargo, son muchos los que apuestan a un negocio personal y uno de los pasos más importantes a seguir gira en torno al conocimiento de la audiencia.

Están quienes eligen poner su local, pero también hay otro segmento que apunta a lo online. Para estos últimos es imprescindible evitar el abandono del carrito de compra de sus clientes, muchos de los cuales terminan desistiendo en el último minuto de la transacción.

A pesar de las alternativas y posibilidades que internet ofrece a sus consumidores que realizan compras por ese medio, solo el 2% de los usuarios que visitan un comercio electrónico terminan concretando la compra.

Es ahí donde entra en juego y toma importancia el retargeting, también conocido como remarketing. Esta técnica es empleada en marketing digital y tiene como fin impactar a los consumidores online que previamente han interactuado con una determinada marca en un sitio web, guiarlos e influenciarlos para que regresen al sitio web de origen y efectúen la compra.

Alessander Firmino, director general de Criteo en Latinoamérica, explica a Infobae que en este proceso de optimización de las ventas online es necesario que el minorista digital asuma una serie de pasos que serán los que le permitirán aumentar la exposición de sus productos a través de publicidad digital segmentada.

“La elección del partner adecuado es crítica para incrementar las posibilidades de éxito. En este sentido, Criteo lleva varios años ayudando a las principales marcas y comercios en Latinoamérica a incrementar sus ventas online, llegando a alcanzar un retorno de hasta 13 veces sobre la inversión publicitaria. Además de contar con el partner ideal, el minorista debe conocer algunas de las claves que son esenciales para comenzar a impulsar las compras en la web”, dijo.

Fuente: Info Bae