4 claves del email marketing en tiempos del Covid-19

Conocer las claves del email marketing tiene cada vez más importancia en la sociedad actual, ya que el envío de correos electrónicos puede ser de gran ayuda para los emprendedores que desean incrementar las ventas o dar a conocer sus productos y servicios.

Y es que el email marketing o emailing apuesta por el contenido atractivo y personalizado para captar la atención de los usuarios y lograr que se conviertan en clientes fieles y asiduos.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 que ha azotado al mundo entero ha cambiado la manera de comunicar y nos ha enseñado nuevas claves del email marketing que todo emprendedor debería conocer.

Y más aún si tenemos en cuenta que el tráfico de correos electrónicos creció un 10 % en todo el planeta desde el inicio de la pandemia.

Principios que las empresas deben valorar al realizar una campaña de email marketing

Los expertos de Validity han decidido compartir con nosotros todo lo aprendido durante la pandemia para que podamos aplicar esos conocimientos en cualquier campaña de email marketing. Toma nota de las novedades.

Tener en cuenta el contexto actual

A finales del mes de marzo, en plena pandemia, uno de cada quince emails comerciales contenía información sobre el coronavirus.

No obstante, a mediados de abril ya solo uno de cada 25 correos electrónicos hablaba acerca del Covid-19.

Y es que las empresas se dieron cuenta de que tenían que modificar sus mensajes y alentar a los consumidores hablando del periodo posterior a la crisis y teniendo un tono más positivo y optimista.

Mantener viva la relación con los clientes

Las campañas de email marketing crecieron un 10 % durante las semanas de confinamiento.

Aunque mantener viva la comunicación con los clientes es esencial en épocas de crisis, hay que recordar que el uso indiscriminado del correo electrónico puede traer consecuencias negativas para la reputación de la empresa.

Es por ello que una de las claves del email marketing actual reside en continuar aportando contenido de valor a los usuarios sin abusos ni saturaciones de información.

Evitar el silencio

La comunicación siempre es primordial para las empresas, sobre todo en épocas de crisis como la que estamos viviendo.

A pesar de que muchos emprendedores y empresarios han decidido prescindir de ella, la clave reside en mantenerla viva con la finalidad de impedir que la relación con los clientes se debilite y la reputación de la empresa se acabe resintiendo.

Mostrar empatía

Otra de las claves del email marketing que hemos podido aprender debido a la pandemia ha sido la gran relevancia de la empatía.

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Las marcas deben ser empáticas para animar al consumidor a mantenerse en contacto y mostrar compromiso.

Para conseguirlo, una buena opción puede consistir en ayudar a los consumidores a superar los efectos de la crisis sanitaria ofreciéndoles entretenimiento y / o información relevante para ellos.

Recuerda que el correo electrónico es una excelente vía de comunicación con los clientes y que el Covid-19 ha traído consigo nuevas claves del email marketing que conviene conocer y poner en práctica.