21 hábitos que tienen las personas millonarias

Sin duda alguna la perseverancia es una cualidad que algunas personas desarrollan más que otras, por eso consiguen lo que se proponen. ¿Pero las personas ricas sólo son perseverantes?

Tom Corley, autor del libro “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos”, resalta varias características que durante su investigación detectó que poseen las personas que tienen dinero de aquellas que no.

Durante cinco años que estudió y analizó los hábitos de las personas ricas como de las pobres, entendió que “el que las personas sean ricas, tiene muy poco que ver con la suerte y tiene todo que ver con sus hábitos”. 

Tras finalizar su libro reflexionó en ¿cuantas personas operan en piloto automático y no se detienen a monitorear sus propios patrones? y concluyó que si no adoptas los 21 hábitos que tienen los ricos, “literalmente estás dejando el dinero en la mesa”.

1. Establece buenos hábitos diariamente. Los buenos hábitos son la fundación de la riqueza. La diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es son sus prácticas diarias. Puesto de manera simple, las personas exitosas tienen muchos hábitos buenos y pocos malos. En su libro, Corley nos invita a tomar una hoja de papel y a enlistar los malos en un columna y luego invertir cada uno para ponerlo en la de los buenos, debe verse así:

Malos hábitos/Buenos hábitos
Veo mucha televisión/Me limito a una hora de televisión por día.
No recuerdo los nombres/Escribo los nombres para recordarlos.

2. Los ricos no creen en el destino. Mientras que el 90% de los pobres creen que su camino está marcado en la vida por eso que llamamos “destino”, los ricos son conscientes de que son ellos los que abren sus propios caminos y son ellos los que deciden si sentarse, andar, coger el camino de la derecha o el de la izquierda. Acertando o fallando, ellos son los que toman las decisiones, y no un tal “destino”, el cual es considerado como un invento de los pobres para consolarse por el hecho de que nacieron marcados para ser pobres y no lo pueden cambiar.

3. La creatividad es más importante que la inteligencia. La creatividad es fundamental para el éxito, mucho más que el Cociente Intelectual. Cuando los pobres ven a un rico, tienden a pensar que esa persona es rica porque es más inteligente que ellos. Pero lo cierto es que si miramos las estadísticas hay muchos pobres con un CI más alto que el de los ricos.

Es decir, un pobre puede ser muy inteligente y ser tonto. Un rico puede ser menos inteligente pero ser más listo y creativo que el pobre.

También te puede interesar:  Los 3 pasos para convertirte en el líder de opinión de tu industria

4. Establece nuevas metas siempre. La gente exitosa se dejan guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una lista. Las personas encaminadas hacia el éxito piensan a largo plazo. Tienen metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Pero, ¿qué es una meta sin un plan para alcanzarla? No sólo la gente exitosa tiene metas, también se les ocurren formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.

5. Los ricos disfrutan su trabajo. La pasión está presente en los ricos. La mayoría de ellos reconocen que les gusta lo que hacen cada día. Si no les gustara, sencillamente no lo harían. Es una gran diferencia con respecto al pobre que es capaz de tragar mierda toda su vida porque cree que nació destinado para ello (trabajar duro aunque no te guste porque tienes responsabilidades), lo que nos lleva al siguiente punto.

6. Comprométete a mejorar. Estas personas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. No pasan su tiempo en actividades que no los acercan a sus objetivos.

Buscar formas de aumentar tu conocimiento no siempre será fácil, pero la gente crece debido a cosas que representan un reto. Una vez que tu conocimiento aumenta, las oportunidades aparecen.

7. Cuida tu salud. Todos los días la gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicio diariamente puede convertirse en un hábito regular, como tomar un baño. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas.

8. Mejora tus relaciones. La gente exitosa se enfoca en otras personas. Se toman su tiempo para fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo. El networking es algo que hacen todo el tiempo. Se acercan a sus contactos y buscan diversas formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio. Comprométete a aprenderte los nombres de las personas que conozcas.

9. Los ricos están dispuestos a asumir riesgos. La mayoría de los ricos son ricos porque crearon su propio negocio o dirigieron una gran empresa. Si una gran empresa no te va a dar un gran puesto de trabajo que no sea el de mantenimiento, la segunda opción no es para ti, por lo que deberás crear tu propio negocio.

Los ricos asumieron muchos riesgos, sabiendo que podían acertar o podían fallar. Según el estudio de Corley, el 27% de los ricos reconoció haber fracasado al menos una vez en los inicios de un negocio propio. Ellos piensan que las lecciones del fracaso son las mejores, pues duran para siempre. Los pobres tienen más miedo al fracaso, y sin riesgo, no hay recompensas.

También te puede interesar:  Personas mentalmente fuertes: 13 cosas que evitan

10. Haz las cosas con moderación. Vas a tener una vida balanceada si haces actividades con moderación. Esto significa que debe haber un equilibrio entre ejercitarse, comer, trabajar, consumir alcohol, ver televisión, estar en internet, etc. Como resultado, la gente disfrutará de tu compañía. Si a todos les gusta estar contigo, podrás colaborar más y encontrar nuevos socios empresariales para llevar tu negocio al siguiente nivel.

11. Termina todo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Todas las personas tienen miedos, pero las que han triunfado los superan.

Hacen las cosas importantes sin importar el costo. Corley dice que cuando piensa en dejar algo para después, inmediatamente piensa “hazlo ahora” y lo repite 100 veces si es necesario. No te detengas hasta que hayas terminado.

12. Mantén una actitud positiva. Piensa en las personas más exitosas que conozcas. ¿Son negativas o positivas? Lo más seguro es que sean positivas, entusiastas, energéticas y felices. Esta persona elige ver lo bueno en los otros y en ella misma.

Para ella, los problemas son sólo oportunidades esperando ser descubiertas. Todos los días la gente es bombardeada con malos actos pero los exitosos minimizan esto y optan por llenar su mente de ideas positivas.

13. Ahorra dinero regularmente. De acuerdo con Corley, los individuos exitosos guardan entre el 10 y 20 por ciento de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro. No todos pueden pagar eso, ¿qué porcentaje estás guardando?

14. Rechaza los pensamientos que te limiten. Los individuos exitosos dirigen sus pensamientos y emociones. Tan pronto como entren los malos pensamientos, alejan cualquier cosa que rete su habilidad de tener éxito. No se obsesionan con nociones negativas. La gente exitosa piensa cosas positivas porque quieren seguir mejorando, no se dan tiempo para tener emociones negativas.

15. Vive de acuerdo a lo que tengas. La gente rica evita gastar en exceso. Hay algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos. Si tú eres así, haz que las cosas cambien para ti y tu familia.

16. Lee diariamente. Mucha gente exitosa lee 30 minutos o más cada día. Leer puede aumentar tus conocimientos. Esto automáticamente te diferencia de los otros y resaltarás de la competencia.

17. No veas tanta televisión. ¿Sabías que mucha gente exitosa se limita a ver menos de una hora de televisión al día? ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?

18. Haz más de lo requerido. Las personas exitosas hacen más de lo que se les pide. Aunque algo no sea su obligación, se ofrecen a hacerlo. Los adinerados se hacen invaluables. Como emprendedor, tal vez no tengas un jefe. Pero, ¿de qué forma haces más de lo que necesitas hacer para tus clientes?

También te puede interesar:  Beneficios de trabajar en un espacio de coworking

19. Habla menos y escucha más. Cuando escuchas aprendes. Como dice el adagio, eso es por lo que la gente tiene dos orejas y una boca. Cuando te tomas el tiempo de realmente poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta y ayudar a más individuos.

20. No te rindas. No te des por vencido/a cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo. Tal vez tengan que cambiar de dirección pero siguen adelante.

21. Pasa tiempo con los que piensan igual que tú. Hay un dicho que va así: “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”. Yo creo eso. La gente es tan exitosa como los que están a su alrededor. Las buenas amistades te pueden ayudar a alcanzar tus metas más rápido.