10 frases de liderazgo de Bob Dylan

Bob Dylan es considerado el mejor compositor e intérprete del siglo XX, además de haber escrito la que es considerada la mejor canción de todos los tiempos, “Like a Rolling Stone”, según la revista Rolling Stone, ha dejado un legado en sus letras, no solo por su alto nivel literario, sino por las múltiples versiones que han hecho autores de la talla de Jimi Hendrix, Guns & Roses, George Harrison o David Bowie.

A continuación te compartimos 10 frases de liderazgo que nos dejó esta verdadera leyenda en vida:

1. “Y no hables demasiado pronto, pues la ruleta todavía está girando y no ha nombrado quién es el elegido, porque el perdedor ahora será el ganador más tarde porque los tiempos están cambiando”.

Frase extraída de la canción “The times they are a changin”, nos habla de que no des por hecho la posición que ocupas en el organigrama, pues los movimientos inesperados siempre son una posibilidad, no tientes a la suerte, no subestimes a nadie y siempre ten una mentalidad triunfadora.

2. “Estoy aquí fuera, a mil millas de mi casa, andando un camino en que otros hombres han sucumbido”.

Parte de la canción “Song to woody”, nos explica que el camino al éxito empresarial es largo y lleno de obstáculos; sin embargo, darse por vencido no es la opción. Bien puede trasladarse al emprendimiento, muchos se han quedado en el camino, pero se debe seguir luchando hasta lograr los objetivos.

3.“¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de que le llames hombre? ¿Cuántos mares tiene que surcar la paloma blanca antes de poder descansar en la arena?”.

Un fragmento de la canción “Blowing in the wind”, bien nos puede hablar cómo hay que ganarse un lugar dentro de la empresa, obtener una reputación para ser respetado, para ello se debe recorrer un largo camino, hasta que la experiencia haga efecto y te respalde ante tus subordinados.

4. “(…) Luego, el tiempo dirá quién ha caído y quién fue dejado atrás, cuando sigas tu camino y yo el mío”.

La canción “Most likely you go your way (and I’ll go mine)”, habla sobre la competencia que existe dentro de un entorno laboral, siempre habrá alguien que esté para pelear tu puesto o incluso por un ascenso. Cada uno sigue su camino y solo el tiempo pone a cada uno en su lugar.

5. “No hay nada estable como el cambio”.

Esta frase, fue extraída de una declaración de Dylan, habla de cómo un líder debe estar preparado para lo imprevisto. No hay nada seguro, en el plano personal, o el de los presupuestos de tu negocio o incluso el lugar de trabajo, todo puede cambiar en cualquier momento.

También te puede interesar:  Cinco tips para potenciar tu proyecto de emprendimiento

6. “El ayer es sólo un recuerdo, el mañana nunca es lo que se supone que es”.

Este fragmento es de la canción “Don’t fall apart on me tonight”, y se refiere a vivir el presente, no hay nada más importante que el presente de una empresa, el pasado es irreparable, mientras que el futuro no se puede predecir. Lo único que se puede fraguar es el día a día.

7. “¿Que cuál es mi mensaje? Ten buena cabeza y lleva contigo una bombilla”.

Un guiño de Dylan para todos los emprendedores, cabe señalar que un líder en constante innovación jamás deja de emprender, habla sobre buscar las ideas dentro de la mente de cada uno, lanzar de manera frecuente nuevas ideas y expresarlas.

8. “Todavía no he escrito nada que me haga dejar de escribir”.

Robert Allen Zimmerman, indica que los límites no existen, puedes pautar varias metas, a corto, mediano o largo plazo, pero después de cumplirlas, vendrán otras nuevas. Una constante renovación en los objetivos invita a nuevas e innovadoras ideas.

9. “Un hombre es un éxito si se levanta por la mañana y se va a dormir por la noche, y en el medio hace lo que quiere hacer”

El liderazgo va de la mano con la pasión, llevar a cabo el trabajo deseado se plasma en el mismo; es decir, trabajar en algo que te llena te acercará un paso más al éxito y la felicidad, misma que se contagia en el entorno laboral.

10. “Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder”.

Fragmento de la famosa canción, “Like a Rolling Stone”, otra insinuación de Dylan a los emprendedores, lanzarse a crear algo nuevo o intentar ser microempresario, es una apuesta que vale la pena el riesgo. Es difícil empezar algo, pero no pierdes nada con intentar alcanzar el éxito, el fracaso es de quien no intenta.