Networking: Cuánto más grande, mejor

El trabajo en red es una parte clave de la vida laboral en todo el mundo – una investigación hecha por Regus, muestra que el 90% de los empresarios árabes creen que las conexiones son importantes para sus negocios, cifra que alcanza casi el 100% en China. Para los propietarios individuales y las pequeñas empresas que tratan de destacar en un mercado atestado, basándose en esas conexiones personales es especialmente rentable, con casi el 20% de las pymes ganar la mitad de sus nuevos clientes a través de redes en línea por sí solo.

Todos estamos familiarizados con el dicho, “No es lo que sabes; Es quien sabes”. Pero hay más en la historia que eso. No se trata sólo de conocer gente.

El establecimiento de una red acertada no es apenas sobre la construcción de conexiones y el encuentro de la nueva gente. Se trata de mantener esas conexiones y, lo que es más importante, hacerlas trabajar para usted. Una conexión que no añade valor no es beneficiosa para su negocio.

Para los empresarios que han comenzado por su cuenta, la creación de redes proporciona una clave para probar sus ideas y reunir nuevas perspectivas. Una encuesta de Regus muestra que más del 62% de las empresas a nivel mundial creen que la interacción con otros profesionales es clave para mantener sus habilidades actualizadas.

También es una parte central de la construcción de su marca. Para los propietarios individuales, ser capaz de presentar una imagen autorizada es esencial para ganar la confianza del cliente cuando compite con empresas mucho más grandes y más establecidas. Esto significa que no es sólo aprender de otros que es importante en la creación de redes. Igual de importante es compartir sus propias habilidades y conocimientos y construirse una posición de confianza entre sus compañeros.

A veces incluso mantener y aprovechar sus conexiones no es suficiente, especialmente si su red es pequeña. Dondequiera que vayan sus ventas, también debe ir su red – y más allá. El trabajo flexible permite que muchos empresarios se unan a proyectos en todo el mundo, por lo que es tan importante cultivar contactos en el extranjero a través del uso de medios sociales como LinkedIn o Twitter. Mientras mantenga sus contactos con éxito, una red más amplia le permite acceder fácilmente a más experiencia compartida e incursiones en nuevos grupos profesionales.

Con información de Regus.