México es el mercado ideal para la próxima gran Fintech
Los países de Latinoamérica, incluido México, son el mercado ideal para las empresas nacientes de tecnología financiera, conocidas como Fintech, pues no existe un actor dominante en este sector.
“Ha habido un boom en las Startups en los Estados Unidos y en todo el mundo de las Fintech, escuchamos esa palabra en dónde sea, la verdad es que en Estados Unidos la mayoría de los servicios financieros ya tienen cubiertas sus necesidades”, detalló Adolfo Babatz, fundador de Clip, una fintech mexicana que desarrolla aplicaciones de pago con tarjeta para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Para el caso de México y otros países de América Latina, las empresas de tecnología financiera aún no se integran de tal manera que cubran todas las necesidades del mercado, lo que genera un espacio de gran oportunidad para las startups.
A diferencia de países como Estados Unidos, China e India, en los países latinoamericanos aún no se ha desencadenado el surgimiento masivo de las empresas Fintech, y no hay un actor dominante como los sistemas de pago PayPal, Alipay, señaló
Otros jugadores como la India cuentan con compañías como PayToMe con seis millones de afiliados, relató Babatz.
Fuente: Forbes México