Los secretos para tener una oficina más cool
Hay muchos aspectos que se deben considerar al momento de arrendar y equipar una oficina. No es solamente el presupuesto, sino también la eficacia energética, las normas de evacuación en caso de incendio, la iluminación, el mantenimiento, la limpieza y la seguridad. Todos estos aspectos consumen tiempo, dinero y energía, y son especialmente agobiantes en el caso de empresas nuevas o pequeñas.
En las empresas también se debe pensar de qué manera sus espacios de trabajo afectan la productividad, la moral del personal y la imagen.
Las empresas están cada vez más conscientes de que el entorno de trabajo influye en el rendimiento.
Por eso, las empresas de diseño, publicidad y las de Silicon Valley, sobre todo, son pioneras en el desarrollo de oficinas asombrosas.
Los entornos de trabajo más eficientes y productivos reconocen que los individuos tienen sus propios estilos de trabajo y valoran la flexibilidad en su lugar de trabajo.
El TERCER ESPACIO
El facilitar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es esencial y una de las razones del surgimiento del “tercer espacio” de trabajo, es decir, realizar el trabajo en ubicaciones distintas a una oficina fija o al hogar.
Tips para tener una oficina de vanguardia:
- Trabajar cerca de la casa puede ser productivo
- El cambio de entorno ayuda al trabajo
- Estar en espacios que absorban el ruido
- Utilizar colores que induzcan calma
- El diseño de oficina debe adaptarse a la marca de la empresa
- Crear una oficina ecológica
- Usar espacios flexibles para mejor respuesta de los empleados