Los mejores libros del 2016 para alcanzar el éxito
Aquí te brindamos una selección de los mejores libros de negocios del año. Este post contiene los siete mejores libros del año que te ayudarán a motivarte e inspirarte para cambiar tu vida y tu carrera siempre de una forma mejor y positiva. Sin duda este año los libros de motivación trascendieron a su género. Pero no tomes mi palabra para ello, mejor ¡léelos tu mismo!
1. «Originales»
Subtítulo: Cómo los no conformistas mueven al mundo.
Autor: Adam Grant
Por qué vale la pena leerlo: la mayoría de los libros de motivación (de hecho, varios en esta lista) recomiendan aventarse «con todo hacia afuera» para cumplir tus sueños. El libro adopta un enfoque más matizado, sugiriendo que puedes ser más innovador y creativo si mantienes un sentido de equilibrio.
La mejor frase: «El trabajo de referencia de TS Eliot, The Waste Land, ha sido aclamado como uno de los poemas más significativos del siglo 20. Pero después de publicarlo en 1922, Eliot mantuvo su trabajo bancario en Londres hasta 1925, rechazando la idea de abrazar el riesgo profesional. Como el novelista Aldous Huxley señaló después de pagarle una visita a la oficina, Eliot era «el empleado más atendido por el banco de todos los empleados del banco». Cuando terminó por dejar el puesto, Eliot todavía no la hizo por su cuenta. Ha pasado los siguientes cuarenta años de trabajo para una casa de edición para proporcionar estabilidad en su vida, escribiendo poesía por otro lado.Como el fundador de Polaroid Edwin Land comentó: «Ninguna persona podrá ser original en un área a menos que estuviera en posesión de la estabilidad emocional y social que proviene de actitudes fijas en todas las áreas distintas de aquella en la que está siendo original».
2. «Grano: el poder de la pasión y la perseverancia»
Subtítulo: El poder de la pasión y la perseverancia.
Autor: Angela Duckworth
Por qué vale la pena leerlo: la sabiduría comercial convencional (especialmente en la contratación) es que tu empresa será más exitosa si contratas a los «chicos más inteligentes de la sala». Este libro explica por qué estos equipos a menudo se estrellan y se queman, y por qué los equipos de personas que tienen la determinación de tener éxito (pero menos talento natural) son casi siempre más exitosos.
La mejor frase: «Durante años, varias encuestas nacionales han preguntado: ¿Qué es más importante para el éxito: talento o esfuerzo? Si estás contratando a un nuevo empleado, ¿cuál de las siguientes cualidades crees que es más importante?» Los estadounidenses respaldan «trabajar duro» casi cinco veces más que apoyan la «inteligencia». [Sin embargo,] lo que decimos que nos importa puede no corresponder con lo que (en el fondo) creen que es más valioso.»
3. El código de la mente extraordinaria
Subtítulo: 10 leyes no convencionales para redefinir su vida y tener éxito en sus propios términos.
Autor: Vishen Lakhiani
Por qué vale la pena leerlo: Aunque este libro (como muchos en el género) es un poco pesado en las experiencias personales de «mire cómo soy exitoso», contiene varios conceptos que definitivamente valen la pena aprender. En particular, me gustó la idea de «volverse inquebrantable», que el autor define como «tan sólida en su propio ser, que los juicios de otros o el miedo a la pérdida ya no le afectan». Buen punto.
La mejor frase: «Hay un código invisible sobre cómo opera el mundo: cómo interactúan los seres humanos entre sí, cómo adoramos, nos relacionamos con nuestros padres, nos desempeñamos en el trabajo, nos enamoramos, ganamos dinero y nos mantenemos sanos y felices. Así como un programador puede programar un ordenador para realizar tareas específicas mediante la comprensión de su código, puede programar su vida en el mundo que le rodea para mejorar la forma de vivir y las experiencias que tiene en esta vida.»
4. El ego es el enemigo
Autor: Ryan vacaciones
Por qué vale la pena leerlo: este libro señala la realidad de que, lejos de ser una ventaja, un enorme ego es casi siempre una enorme barrera para el éxito.
La mejor frase: «Se nos dice que debemos creer en nuestra singularidad por encima de todo, se nos dice que debemos pensar en lo grande, vivir en grande, ser memorable y atrevernos grandemente «. Vemos a la gente arriesgada, fanfarrona y exitosa en los medios de comunicación y ansiosa por nuestros propios éxitos. Invertimos la actitud correcta, intuimos una relación causal que no existe, asumimos que los síntomas del éxito son iguales que el éxito mismo y, en nuestra ingenuidad, confundimos el subproducto con la causa. Muchos de los hombres y mujeres más famosos de la historia eran notoriamente egoístas.Pero también lo fueron muchos de sus fracasos más grandes. Pero aquí estamos con una cultura que nos insta a tirar los dados. Hacer la apuesta, ignorando las apuestas.»
5. Más inteligente, más rápido, mejor
Subtítulo: Los secretos de ser productivo en la vida y en los negocios
Autor: Charles Duhigg
Por qué vale la pena leerlo: Duhigg es probablemente el mejor de los escritores contemporáneos sobre la productividad. Considera profundamente las cosas, se expresa en prosa sencilla y evita los clichés endémicos del género.
La mejor frase: «Una persona puede pasar una hora haciendo ejercicio por la mañana antes de dejar a los niños en la escuela y considerar el día un éxito. Otro podría optar por usar ese tiempo encerrado en su oficina respondiendo mensajes de correo electrónico y llamar a unos pocos clientes y sentirse igualmente logrado.Un investigador científico o artista puede ver la productividad en experimentos fallidos o lienzos descartados, ya que cada error, esperan, se acerque al descubrimiento, mientras que la medida de productividad de un ingeniero podría centrarse en hacer una línea de ensamblaje cada vez más rápido. Un fin de semana productivo podría incluir caminar por el parque con sus hijos, mientras que un día de trabajo productivo implica apresurarse a la guardería y llegar a la oficina tan pronto como sea posible. Dar nuestros intentos a medida que tratamos de aprovechar las recompensas más significativas con el menor esfuerzo desperdiciado. Es un proceso de aprender a tener éxito con menos estrés y lucha. Se trata de hacer las cosas sin sacrificar todo lo que importa a lo largo del camino.»
6. Los mejores discursos de Napoleón Hill
Autor: Napoleon Hill
Por qué vale la pena leerlo: Napoleon Hill creó el movimiento de «autoayuda». Mientras que su libro más famoso y sus discursos son intemporales: es claro, limpio y expresivo.
La mejor frase: «Creo que es digno de afirmar que hace veinte años trabajaba como jornalero, con salarios de un dólar al día, no tenía hogar ni amigos, tenía poca educación y mi futuro me parecía poco prometedor. Yo no tenía ambición, no tenía ningún propósito definido en la vida, a mi alrededor veía hombres, algunos jóvenes, algunos viejos, que eran azotados, como yo sentía que era. Una esponja absorbe el agua, me convertí en una parte de la rutina diaria en la que vivía, nunca se me había ocurrido que pudiera llegar a ser nada, creía que mi porción en la vida iba a ser la de un obrero. Como un caballo que tenía el trozo en la boca y la silla en la espalda … He aquí el punto de inflexión de mi carrera … ¡Observa bien! … Una observación casual, sin duda hecha de un modo medio jocoso: ¡qué lástima que no estés en la escuela, deberías de estarlo en vez de trabajar como jornalero a un dólar al día! -¡Eres un chico brillante! Estas fueron las palabras más dulces que he oído.»
7. On fire
Las 7 opciones para encender una vida radicalmente inspirada.
Autor: John O’Leary
Por qué vale la pena leerlo: una historia increíblemente emotiva y poderosa de la lucha de una familia por superar un desastre personal y lo que puede aprender de su experiencia.
La mejor frase: «Mi madre no lo sabía cuando ella entró en la habitación del hospital esa mañana. No sabía en ese momento la próxima agonía de ir a la cama todas las noches preguntándose si su pequeño niño estaría vivo cuando llegara el día siguiente. Nunca se imaginaba lo que pasaría mientras paseaba por los pasillos del hospital por la noche, llorando en los rincones solitarios y oscuros; o aguantando las horas de agonizante espera a través de docenas de cirugías con la vida de su hijo colgando de un hilo. Sabía (todos lo sabíamos) que la pelea apenas comenzaba. «
Fuente: www.inc.com/