Los colores que estimulan la creatividad en la oficina

Según un reciente artículo en Inc., cambiar el color de la oficina o insertar los tonos correctos en tu espacio de trabajo puede producir maravillosos cambios en cuanto a la felicidad y la productividad.

Te compartimos algunos de los mejores colores a elegir:

Blanco: al color blanco los asociamos con hospitales, pero cuando se combina con una gran cantidad de luz natural, puede crear una sensación de amplitud que promueve la creatividad.

Naranja: este color aumenta el rendimiento creativo y simboliza la resistencia. Es el adecuado si necesitas trabajar muchas horas.

Azul: los azules son calmantes y promueven un sentido de confianza, por lo que funcionan bien en lugares orientados al detalle, como las oficinas legales o contables.

Amarillo: a las personas les encanta el sol y la energía que desprnede. El color amarillo nos da una sensación de optimismo. Con todo, el amarillo también causa fatiga en los ojos, ya que refleja una gran cantidad de luz.

Rojo: ha recibido un mal golpe por estar asociado con la rabia e incluso se piensa que perjudica la capacidad de concentrarse en los detalles. Pero el rojo también es conocido por obtener una frecuencia cardíaca, por lo que es bueno para las zonas con una gran cantidad de actividad física, como gimnasios.

Verde: ¿Quieres cultivar nuevas ideas? Envuélvete de esmeraldas y jades. Se ha demostrado que el verde impulsa el pensamiento creativo. Es un buen color para los espacios que practican las lluvias de ideas.

Fuente: http://www.inc.com/