Los cinco mandamientos para emprendedores

Uno de los personajes más carismáticos en el mundo de los negocios fue Steve Jobs, por la perseverancia, disciplina y paciencia que mostró para alcanzar su meta: posicionar a su compañía como una de las mejores a nivel mundial.

Steve Jobs nos dejó cinco frases que consideraba como ‘mandamientos’, las cuales pueden resultar de gran ayuda para alentar a los emprendedores.

1. Ama tu trabajo

La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado.

2. Cuida la calidad ante todo

Ten un criterio de calidad. Algunas personas no lo usan para crear el ambiente de excelencia que se espera… La calidad es más importante que la cantidad. Un ‘home run’ es mucho mejor que dos dobles.

3. Tu mejor consejero es tu intuición

Al dejar su carrera Jobs decidió tomar un curso de caligrafía en Reed College. Si bien no tenía una utilidad práctica en ese momento, disfrutó la materia. Diez años después, cuando estaba diseñando la primera computadora Macintosh, Jobs aseguró que “todo tuvo sentido” para él: “Todo lo diseñamos en el Mac. Fue la primera computadora con una bella tipografía”.

4. Aprende del fracaso

«Soy la única persona que sabe perder un cuarto de millón de dólares en un año. Es muy constructivo”, decía Jobs al recordar cuando lo despidieron de Apple. Durante esos cinco años, consolidó dos nuevas empresas y conoció al amor de su vida.

5. Arriesga todo por tu idea

«Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa” aseguró Jobs en un discurso para los estudiantes de Stanford.