Los 5 errores más comunes en un mail profesional
En el mundo empresarial, nuestro trabajo requiere mandar correos electrónicos casi diariamente. Sin embargo, existen errores que solemos pasar por alto. Sin embargo, no siempre ponemos atención en los detalles que, muchas veces, pueden significar un error o algún malentendido para con el remitente. Para que eso no suceda, y siempre tengas presente cómo redactar y enviar un correo de forma adecuada y profesional, aquí te mencionamos los errores más comunes:
1) No poner el asunto en el mensaje: Es muy importante que en una palabra o una frase de no más de cuatro palabras, simplifiques el contenido del mensaje. Muchas personas olvidan poner el asunto y le restan prioridad al cuerpo del correo sin darse cuenta. Notificar como “URGENTE” nunca falla cuando se trata de un asunto realmente importante.
2) No escribir una entrada respetuosa: A muchas personas se les olvida que en la entrada de cada correo deberíamos siempre decir “Hola” señor (o señora) y su apellido. Un “Estimado señor / señora” siempre logra romper con la barrera de escribirle a algún desconocido y es un sello de educación que reconoce la importancia que le das a tu remitente, lo conozcas o no.
3) La mala ortografía: Muchas personas no le dan importancia a su redacción y ortografía, aún cuando el propio teléfono les subraya la falta, deciden enviarlo sin signos de puntuación o graves errores ortográficos. En muchas culturas, escribir mal es considerado como una falta de respeto hacia el remitente. Haz la diferencia y cuida tu ortografía pues todo lo que comunicas habla de ti y una mala ortografía habla de una persona descuidada.
4) El uso inadecuado de emoticones: No importa si tu jefe es tu cuñado y suelen convivir los fines de semana, hay que ser profesionales ante todo y sobre todo, pulcros en nuestro lenguaje. Evita el uso de emoticones ya que eso no solamente le resta seriedad a tu correo, sino que distrae.
5) Olvidar firmar al final del correo: Muchas personas creen que por el simple hecho de que, su correo electrónico incluye su nombre completo, no deben firmar. Pues se equivocan, es muy importante que al puntualizar su texto, lo concluyas con una firma que destaca tu nombre completo, cargo en la empresa y teléfono personal.