¿Las oficinas influyen en la productividad?

La felicidad de los empleados puede afectar la productividad de la empresa, así lo demostró un estudio realizado en Reino Unido, que indica que el estado de ánimo puede iniciar desde el contar con una hermosa vista en la oficina.

La investigación fue realizada por un equipo de la Escuela de Negocios Warwick y descubrió una correlación entre el lugar donde viven las personas y su sensación de bienestar al demostrar que los residentes de áreas con vistas más escénicas son más felices y sanos que aquellos que viven en lugares menos atractivos.

A pesar de que este tipo de relación aún se debe de probar, el líder del proyecto indica que además de que estar en contacto con la naturaleza reduce el estrés, encontrarse cerca de este tipo de paisajes invita a salir a las personas y ser más activas.

En otras ocasiones se había demostrado que laborar con luz natural y la presencia de obras de arte ayudan a mejorar la productividad, aunado a esto el World Green Building Council publicó un reporte en el que promueve la presencia de vistas que permitan mirar a la distancia, alejando la vista de las computadoras y los documentos,  permitiendo de esta manera que los ojos se ajusten y se reduzcan la fatiga, los dolores de cabeza y otras dolencias, además de tener un impacto positivo en el bienestar psicológico.

Toda esta información puede hacer pensar que es necesario que las compañías trasladen sus oficinas a los lugares más hermosos del planeta, pero no necesariamente este es el caso. Serensinhe recuerda que las ciudades también pueden tener vistas escénicas y que un buen arquitecto puede crear ventanas que den hacia áreas verdes.

En algunos hospitales, se ha optado por mostrar imágenes virtuales de naturaleza a los pacientes que se encuentran aislados, con la finalidad de reducir la sensación de soledad.

Fuente: Entrepreneur