Las noches del Presidente
Un reciente reportaje del diario estadounidense New York Times narra las costumbres del presidente Barack Obama que, según asegura el rotativo, es un “ave nocturna”.
Si el mandatario se encuentra en Washington normalmente cena con su esposa y sus hijas para más tarde retirarse al “Treaty Room” un espacio más íntimo ubicado en la segunda planta de la Casa Blanca.
Normalmente permanece ahí cuatro o cinco horas (siempre hasta después de la media noche) donde realiza distintas actividades como leer los principales diarios (The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal).
El presidente también cuenta con una televisión en la que ve los noticieros nocturnos y los deportes; resalta, de manera curiosa, que cuando el equipo de uno de sus allegados pierde, el presidente envía mensajes de burlas amistosas.
Otra de sus actividades es jugar “Words with Friends” (un juego tipo Scrabble) con iPad además de que él y su esposa son seguidores de series como “Breaking Bad”, “Boardwalk Empire” y “Game of Thrones”.
Durante esos períodos el presidente consume exactamente 7 almendras con poca sal y ninguna bebida con cafeína, aprovecha para enviar correos electrónicos y, de ser necesario, convocar a alguien de su equipo para tratar algún tema delicado.
Obama nada más duerme unas cinco horas.