La primer mujer en la dirección general de Nissan México
Mayra González conocida hoy como la nueva directora general de Nissan en México, la primera mujer en ocupar este cargo, desde niña Mayra sabía que quería dirigir una compañía de autos, ya que junto con su padre comparte una pasión por los vehículos.
Ella ha tenido que lidiar con el romper el paradigma de personas que llegan preguntando por el director general y esperan a un hombre, a una señora o incluso a un extranjero, ya que les es difícil entender cómo una mujer joven puede ser directora si su papá no es el dueño de la empresa.
Ella tiene 3 claves que nos comparte para que cualquiera que se lo proponga pueda alcanzar puestos directivos:
1.- Vence tus miedos: “Puedes conocer cuáles son tus miedos y tus barreras mentales a través del autoconocimiento, y una vez que los identificas puedes eliminarlos.”
2.-Entrega resultados. “Al final, esto no es un club social, es una empresa, un mundo corporativo o de empresarios y tengo que dar resultados porque es mi carta de presentación, y cuando tienes buenos resultados de forma consistente todo el mundo te empieza a mirar.”
3.- Ten una red poderosa. “Tienes que conocer a todo el mundo y todo el mundo tiene que saber cómo te llamas, qué haces y cuán buena eres. Alguna vez necesitarás información, ayuda, incluso mentoría.”
En palabras de Mayra González.
González afirma que las grandes limitantes en México para las mujeres son la cultura y las limitantes en educación y oportunidades.
Llegar a donde ha llegado Mayra no ha sido fácil ella recuerda que en alguna ocasión le comentaron que ella tenía 3 pecados: ser mujer, joven y mexicana, ella ha transformado esos “pecados” en ventajas para llegar hasta donde está.