La llegada de la generación digital

La mayor generación de la historia (los baby boomers) está llegando a su momento de jubilación. El ritmo en que los ejecutivos de primer nivel y empleados senior deben reemplazarse se ha acelerado considerablemente y las empresas están apurándose para mantenerse en ritmo.

Más allá de la cantidad de nuevos empleados necesarios, entra también en juego, lo que se llama la brecha de conocimiento y habilidad.

Dependiendo a quien se le pregunta, las razones que se esgrimen por esta brecha entre lo que saben los que ingresan y el conocimiento necesario para los puestos disponibles, varían entre un sistema educacional poco práctico que no prepara a los estudiantes para trabajar en el mundo real, o que las empresas han delegado la capacitación que antiguamente ofrecían ellos mismos.

Los programas de aprendices y pasantías han caído en general, a pesar de que está comprobado que ayuda a que los jóvenes encuentren trabajo, reduciendo el desempleo juvenil y aprendan el trabajo práctico.

Por lo que hacen falta grandes cambios, pero los ejecutivos no pueden esperar. Tienen que contratar al personal y tenerlo trabajando y produciendo enseguida. ¿Entonces, qué se puede hacer?

La próxima generación es una generación digital

La actual es la primera generación que ha crecido completamente en un mundo digital. La fluidez tecnológica es algo que les resulta natural, y también lo son sus expectativas de estar continuamente involucrados en todo tipo de medios. La nueva fuerza laboral espera que la información se reciba fluidamente. Están acostumbrados a colaborar con sus pares en forma electrónica y a tener un Feedback instantáneo.

Entender estos conceptos logra que los trabajadores sean rápidamente capacitados en la forma en que conocen y están cómodos. Un empleado senior tendrá procesos y conocimiento en su mente.

Se debe proteger ese conocimiento e historial intelectual capturando los datos en instrucciones paso a paso, tareas y procedimientos, que se compartan en video clips, e imágenes para la que la información sea atrayente y fácil de recordar.

La tecnología acompaña ese esfuerzo de capacitación en muchas otras maneras también. La solución para la gestión de los activos físicos cuenta con un checklist y rutinas de auditoria para asegurarse que se abarcan todos los pasos en el orden correcto.

Algunas hasta cuentan con la posibilidad de incluir videos. Las herramientas colaborativas y sociales permiten a los nuevos trabajadores a consultar con colegas más experimentados en el caso surjan problemas.

Las opciones móviles permiten realizar inspecciones y que se capturen otros detalles inmediatamente, disminuyendo los errores, mejorando la precisión y ofreciendo datos y documentaciones en forma más rápida.

Una plataforma de auditoria permite que se generen órdenes de trabajo en el momento para problemas que se observen en el momento.

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Las personas que ingresan al mercado laboral hoy en día deben tener conocimientos técnicos, analíticos y capacidad de trabajar en red, pero no necesariamente conocimiento de la tarea propia del puesto. Optimizar sus habilidades y que estén trabajando lo antes posible contribuye a la rentabilidad y productividad.