La importancia de la mayor experiencia en el trabajo

En las empresas de la actualidad la experiencia cuenta, pero en muchos casos se debe filtrar correctamente a las personas que tienen estas cualidades, que usualmente son las personas de mayor edad.

Se debe aprovechar las ventajas de tener personal con estas cualidades ubicándolos dentro de la cultura de la organización en lugares de liderazgo para mantener mejores grupos de trabajo.

Es un rol fundamental en la unión y cohesión de los miembros de los equipos que se formen para tener un buen clima de trabajo.

De la misma forma, la persona que se ubique en esa posición de instrucción a los demás, debe ser capaz de valorar su experiencia que tiene para así aportar sus conocimientos, sin imponer una forma de hacer las cosas, al contrario debe dar soluciones a las situaciones de que presenten continuamente para dar generar el entorno deseado a los más jóvenes en el negocio.

En conclusión esa persona con experiencia debe plantear visiones divergentes y nuevas formas de trabajar, dar soluciones colaborativas y brindarse para un mejor desarrollo de los integrantes del negocio.