La importancia de hablar Inglés en mundo laboral

Hoy, el Inglés se ha convertido en el idioma más utilizado en el mundo del trabajo y la lengua de mayor comunicación internacional. Es el idioma oficial en más de 75 países para más de 2 mil millones de personas y es hablado como segunda lengua por ¡750 millones de personas! ¿Por qué es tan importante hablar Inglés en el ámbito laboral?

Para alcanzar el éxito:

  • Para tener éxito en tu trabajo es importante que tomes en cuenta que el Inglés es el idioma número uno en muchos sectores como: el comercio, la tecnología, la ciencia, la comunicación, entre otros. La capacidad de hablar Inglés es una de las habilidades más demandadas por los empleadores (incluso en México).
  • Saber Inglés te proporciona acceso a los puestos de mayor responsabilidad, contribuya a desarrollar tu carrera y te impulsa profesionalmente al hacerte comprender mejor el mundo de los negocios.
  • El Inglés es el idioma más utilizado en Internet, ¡lo que representa más del 80% de los datos! Y el Internet es ahora el medio más utilizado de la comunicación en el lugar de trabajo. Si no tienes por lo menos, un conocimiento intermedio en Inglés, te ves limitado al acceso de cierto recursos.
  • La capacidad de hablar Inglés hace que viajar ya sea por negocios o por placer, sea una travesía con más tranquila y que te hace sentir más seguro. Siempre habrá alguien que va a hablar o entender el idioma de Shakespeare. Una persona que puede hablar Inglés no se pierde cuando camina, toma el transporte público o se puede comunicar sin problemas en el hotel, en el restaurante o en las instalaciones de las empresas extranjeras.

  •  Hablar un lenguaje tan desarrollado te permite conocer a mucha gente, hacer amigos, compartir momentos con gente extranjera y que pertenece a otra cultura. Para todos los soñadores de otra vida en otro lugar, estudiantes o simplemente amantes de los viajes, hablar Inglés les permite atreverse a dar el paso con mucha más facilidad ¡y desde luego les brinda mejores oportunidades de trabajo!

  • No olvides practicar tu Inglés leyendo, viendo series o películas o simplemente hablando con personas que, al igual que tú, buscan implementar su nivel de habla inglesa. Si tienes más del 70% hablado y escrito, no olvides ponerlo en tu CV cuando vayas a una entrevista.