La flexibilidad laboral incrementa la productividad

Hoy en día la flexibilidad laboral es uno de los principales aspectos que puede retener a un trabajador dentro de una empresa, dejando a un lado los incentivos económicos que en un pasado motivaban al trabajador.

Es por ello que los trabajadores valoran más el tiempo que le puedan dedicar a su familia y vida personal, además de acuerdo con un informe de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE), indicó que los países más prósperos laboran menos horas.

De igual manera, señala que mientras más horas trabajas, más disminuye la productividad, y en ese aspecto México encabeza la lista de países que más labora con 2.246 horas al año, muy por encima del promedio con 1.766 horas.

Países / Promedio de horas trabajadas al año

  1. México 2245.2
  2. Costa Rica 2230.1
  3. Corea del Sur 2113.0
  4. Grecia 2042.0
  5. Chile 1987.5
  6. Rusia 1978
  7. Polonia 1963
  8. Latvia 1903
  9. Islandia 1879.5
  10. Portugal 1868

Ante la situación que se vive en el país, la flexibilidad laboral es un buen argumento para mejorar la productividad del trabajador, ya que al contar con este beneficio, crece el compromiso del empleado, así como la motivación y productividad, debido a que las personas desean mantenerse dentro de la empresa que le brinda todas estas facilidades.

En ciertas empresas, algunas de los beneficios de flexibilidad horaria es otorgar el día libre a sus colaboradores en su cumpleaños, algunas dan tardes administrativas y otras tienen un horario especial durante el verano.

Es por ello que las empresas deben de empezar a considerar este tipo de beneficios para los empleados, ya que sin duda alguna pasar tiempo con la familia, actividades de interés y vida personal son los aspectos más valorados al momento de elegir un trabajo.

Fuente: Mundo Ejecutivo