Hábitos para alcanzar tus metas

Una persona puede llegar a plantearse diversas metas en la vida, pero lo difícil no es eso, es el proceso que tendrá que realizar para llegar a alcanzarlas. A pesar de que llegue a sonar muy complicado, te proporcionamos cinco hábitos que Peter Economy, autor de best-sellers como Managing for Dummies y The Management Bible, recomienda para volverlas realizdad.

1. Elige sabiamente

Mientras más cuidado pones en tus acciones, mejores resultados obtienes. Si en verdad tomas el tiempo necesario para sentarte a pensar y razonar lo que podría suceder, lo que hagas resultará mejor. Es importantes eliminar cosas que parecen muy lejos de tu alcance o demasiado sencillas, sólo te darán la falsa sensación de haber logrado algo.

2. Ve las cosas a largo plazo

No te quedes en los pequeños pasos, piensa en ese sueño que acelera tu corazón. ¿Qué te motiva a trabajar? ¿Qué te inspira? ¿En quién quieres convertirte? Responde estas preguntas antes de empezar a crear un plan para llegar ahí.

3. Incrementa tu tiempo

Ya sea que se trate de algo sencillo, como hacer ejercicio cada semana, o algo más grande, como comprar una casa o cursar tu maestría, lo importante es construir un buen plan para lograr tus metas. Te dará ese impulso extra para continuar cuando quieras desistir.

4. Apégate al plan

La parte complicada para lograr una meta es no salirte del camino, una vez que eres consciente de lo que has logrado, lo más intimidante es encontrar la motivación para seguir adelante. Cuando esto pase, recuerda cuál es tu objetivo a largo plazo y recuérdate a ti mismo por qué lo estás haciendo.

5. Disfruta el viaje

Una de las cosas que las personas olvidan con frecuencia es que aunque el objetivo es el destino, también hay valor en el recorrido para llegar ahí.

Fuente: Mundo Ejecutivo