Hábitos de oficina que eliminan tu productividad
Los malos hábitos es algo que se adquiere con mucha facilidad, pero eliminarlos puede requerir de mucho autocontrol. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, se indicó que las personas con autocontrol son más felices que quienes no lo tienen.
El primer paso para eliminar estos hábitos es identificarlos, por ello te mencionamos algunas de las acciones que disminuyen tu productividad en el trabajo.
Mucho tiempo en internet
Cuando se entra a internet cuando estás realizando algún trabajo o tarea disminuye tu concentración, y te tomará 15 minutos volver a enfocarte en lo que estabas haciendo.
Perfeccionismo
En ocasiones en el trabajo nos tocará desarrollar un proyecto desde cero, y querremos que todo salga perfecto, pero hay que tener en cuenta que durante todo el proceso se puede tener tropiezos y fracasos que nos ayudarán a crecer. Por lo tanto no hay que tener miedo a fallar, y aprender lo mejor de cada situación.
Largas reuniones
Las reuniones es uno de los aspectos del trabajo que más desagradan a los trabajadores, ya que suelen ser muy largas. Por ello se recomienda que al momento de programar las juntas se establezca la hora de termino, de esta manera no afectará el tiempo destinado a otras actividades.
Responder e-mails
No pierdas tiempo en revisar todos los mensajes de tu bandeja de entrada, mejor prioriza los correos por remitentes y establece alertas sobre los clientes o temas que te interesen.
Multitareas
En ocasiones sentimos que podemos realizar varias tareas a la vez, pero de acuerdo con investigadores de la Universidad de Stanford, cuando una personas es bombardeada con varios flujos de información no prestan atención, ni recuerdan instrucciones. Lo mejor es enfocarnos en una tarea a la vez, de esta manera nuestro cerebro se enfoca al cien por ciento en ella y puede realizarla en menos tiempo.
Postergación de tareas
Durante el día tenemos varias actividades por realizar, algunas más tediosas que otras, es por ello que se recomienda hacer estas últimas al llegar a la oficina, cuando nuestra mente está fresca y relajada. De esta manera evitas ir postergándola durante el resto del día.
Fuente: Mundo Ejecutivo