Habilidades de un líder en redes sociales

Las redes sociales y plataformas digitales son una gran herramienta para conectar a los líderes con sus equipos, clientes potenciales y otras partes interesadas.

Prácticamente tener presencia en internet es fundamental, pero ¿qué habilidades debes tener en línea? El portal Business Insider enlista una serie de requisitos que debes cubrir para que tu personalidad en internet sea fuerte.

1. Presentación

Debes ser capaz de presentar tus ideas con contenido atractivo e informativo. Un gran tip es que puedes compartir consejos útiles sobre el sector en el que te manejas. Esta oportunidad aumenta tu visibilidad de manera valiosa, pues es un canal de presentación de tu liderazgo y de lo que sabes hacer.

2. Comunicación

Sepárate un poco de la comunicación tradicional y utiliza las redes sociales para centrarte en conocer a tus clientes y tu equipo. Desarrolla un tono creíble y no tan formal, recuerda que no estás en una oficina de relaciones públicas.

3. Retroalimentación

Debes estar listo para escuchar lo que la gente tiene que decir y mantente abierto a la conversación, a fin de responder quejas o inquietudes. Todos los líderes necesitan de alguien que les permita saber cómo mejorar un ámbito.

4. Compromiso

Es importante que te comprometas a dar los resultados esperados, crear conexiones y brindar a la gente una opinión favorable sobre la marca. Un plan de negocios estratégico y abierto puede mover a la gente a ser un posible cliente.

5. Análisis

Elije los canales de comunicación de manera inteligente. Ten en cuenta que aprovechar los medios sociales es la clave para las funciones empresariales.

6. Comunidad

Toma un poco de tiempo en construir una comunidad y conocer a la gente. Esto generará una relación duradera en dos niveles: medio social y vida real.