Frases que te hacen mejor líder
Ser un líder, es una gran responsabilidad, ya que el éxito de este se basa en hacer que las personas se sientan comprometidas y empoderadas para poder demostrar todo su potencial y de esta manera construir la confianza del equipo.
Y la comunicación puede ser la clave para poder obtener el respeto de tus compañeros, es por ello que te dejamos algunas frases que todo líder debe de tener en cuenta.
- “Por favor”
Parece básico, pero tratar a otros con respeto causa un gran impacto. Especialmente en momentos de estrés, es fácil pasar de largo una cortesía tan simple como decir por favor a otra persona y eso puede ser la gran diferencia entre gritar una orden y hacer una petición respetuosa.
- “Gracias”
Mostrar aprecio motiva y hace sentir mejor a los demás y decir gracias es una forma sencilla de comunicarlo. Reconocer las contribuciones de otros incrementa su confianza y la moral del equipo, además de poner un buen ejemplo.
- “¿Qué piensas de esto?”
Cuando preguntas sinceramente por el punto de vista de alguien, haces que esa persona se sienta valorada y más comprometida; también muestra que está abierto a escuchar las ideas de los demás.
- “Estamos en esto juntos”
Lo mejores líderes saben colaborar. Son exitosos para construir equipos y hacer sinergia, son conscientes de que se necesita una comunidad de personas dedicadas y leales para lograr el éxito. Construir ese orgullo colectivo mantiene los egos a raya y ayuda a obtener mejores resultados.
- “Confío en ti”
La mejor forma de cultivar la confianza es otorgándola. Si quienes te rodean saben que confías en ellos, tendrán la seguridad necesaria para superarse y se sentirán motivados a conservar la buena opinión que tienes de ellos.
- “Lo siento”
Nada muestra mayor humildad por parte de un líder como decir “Lo siento”. Pero en realidad es una señal de fortaleza y responsabilidad y es sabio practicarlo. Reconocer tus errores inspira a otros a hacer lo mismo.
- “No lo sé”
Todos tienen fortalezas y debilidades, incluso los líderes. Cuando admites las limitaciones de tu conocimiento, modelas la humildad y la confianza del equipo. Y cuando buscas la respuesta, modelas la resolución de problemas.
Fuente: Mundo Ejecutivo