Evita decir estas frases a tus nuevos compañeros de trabajo
La llegada de nuevos compañeros de trabajo resulta ser una situación bastante común en las empresas, pero a veces, no nos estamos preparados para enfrentarlo.
Cuando recién ingresa alguien a un trabajo no resulta sencillo para él, pues establecer conexión con los compañeros resulta intimidante.
Si te encuentras en la posición de ser el compañero ‘del nuevo’, lo mejor es darle la bienvenida para que se sienta cómodo. El portal Business Insider publica algunas frases que debes evitar decir:
1. “Eres lindo. ¿Quieres ir a una cita?”: Es totalmente inapropiada esta propuesta. Es importante conocer antes de crear situaciones incómodas.
2. “No hables con…”: No debes enredar a la nueva persona en las políticas de la oficina. Aunque tengas razones válidas para odiar a una persona, eso te hará sonar como alguien sin autoestima.
3. “Odio a nuestro jefe/compañero/todos”: No es correcto tirar basura a los superiores.
4. “Buena suerte”: Expresarlo de manera sincera es lo mejor, pero si lo dices de manera sarcástica, mejor ahórrate el comentario.
5. “Espero no te arrepientas”: Estos comentarios no son útiles y provocan que el compañero se forme una imagen falsa. Cada quien debe decidir si se trata de un buen lugar para laborar o no.
6. “Por qué te fuiste de la otra empresa”: Esto sólo suena como un chisme molesto. Si la otra persona tiene ganas de expresar las experiencias de su antiguo empleo, lo hará.
7. “Ya deja de trabajar”: El nuevo miembro acaba de empezar. No estimules al compañero a romper las reglas en su primer día de trabajo.
8. “¿Cuál es tu sueldo?”: Es poco profesional plantear la pregunta a quien recién ingreso. También aplica a la población en general.
9. “Conmigo podrás”: Ofrecerte para ser guía de alguien sólo te hace sonar arrogante. Si alguien es tímido, no quiere decir que sean merecedores de tu orientación.
10. “Todo lo que debes saber está en este documento”: El intercambio de esta información puede ser útil, pero lo mejor es no abrumar al nuevo compañero de manera inmediata.
1. “Nada”: Lo peor que puedes hacer es ignorar a la nueva persona. Si te la llegas a cruzar en el camino, lo mejor es que seas educado y lo hagas sentir bienvenido.