Empleados activos generan buena reputación
Weber Shandwick, firma de Relaciones Públicas y DHR International, presentó el estudio internacional: “Capitalizando el Activismo de los empleados para reforzar nuestra marca”, realizado en conjunto con KRC Research.
Esta investigación revela la importancia de los colaboradores para promover a la empresa, y destaca a México como uno de los países con los empleados más comprometidos con la empresa en la que laboran, mostrando un índice de involucramiento del 56% frente al 30% del promedio mundial.
De acuerdo con Kate Bullinger, vicepresidenta Ejecutiva, el Employee Rising (término en inglés como se le conoce a esta dinámica), se trata de aprovechar el activismo de empleados y es una de las nuevas tendencias utilizadas por grandes firmas para hacer crecer su negocio y mejorar su reputación.
Este estudio, que abarcó un universo de 2,400 empleados de 16 mercados internacionales, detalla que en nuestro país el 70% de los empleados se encuentran entusiasmados con el trabajo que realizan; cerca de 9 de cada 10 hablan positivamente de su empleador y más de la mitad recomiendan a su compañía como un buen lugar para trabajar; no obstante, solo 31% se siente valorado por sus empleadores.