El servicio al cliente ha evolucionado
Un buen servicio al cliente puede llevarte al éxito en tu negocio, así se puede fomentar lealtad, el nivel de calidad es según la atención, nivel de respuesta y capacidad de solucionar los problemas
La atención al cliente a través de los años, al igual que los consumidores ha tenido que adaptarse y cambiarse.
Mayor cantidad de canales de comunicación.
El teléfono durante muchos años gobernó la manera de comunicarse, era rápida, inmediata y bilateral, lo cual facilito la manera en comunicarnos con los clientes.
Con el Internet y el correo electrónico se podía brindar la atención al cliente y quedaba un registro de dicha comunicación como soporte y seguimiento.
El siguiente paso fue el chat en línea donde se pueden resolver dudas y problemas al instante aumentando la satisfacción del cliente.
El teléfono celular, provoco que los clientes tuvieran al alcance de su mano la interacción con las empresas exigiendo una respuesta inmediata.
Las redes sociales se han convertido en otra plataforma donde los clientes pueden opinar sobre lo que les gusta y disgusta. Las empresas deben estar preparadas para responder y solucionar estos problemas que se presentan comúnmente en las redes sociales.