El secreto para tener éxito con tus clientes

Los clientes son la razón principal de cualquier compañía. Esta es una premisa que todos sabemos, conocemos y probablemente no tuvimos que repetir para memorizar. El secreto por supuesto está en tener una buena relación con él y responder a sus necesidades.  

En la práctica, hay distintas teorías de cómo se puede tener una mejor relación con el cliente. Entre ellas respetar sus tiempos, entender sus necesidades, conectar más allá de lo laboral –pero mantener ciertos límites–, conocerlos y darles un servicio personalizado, hacer seguimiento y recordarles tus servicios aún cuando están en tiempos pausados o entre contratos. Estas son algunas de las recomendaciones, pero hay un secreto mucho más importante a tener en cuenta: el talento en el que pones al cuidado de tus clientes. 

Sin importar cuánto trabajo pongas en desarrollar una relación con tu cliente, si tus colaboradores no son los adecuados, no saldrán adelante los proyectos y pondrás en peligro tu reputación. Es por esto que hacer un proceso de filtración adecuado para los empleados de tu empresa es tan importante, no solo necesitas unas personas que respondan de manera positiva a la cultura de la empresa, sino que también sepan atender a tus clientes de manera satisfactoria.