¿El regreso de Blackberry?
Durante años dominó el ambiente corporativo y su imagen fue sinónimo de productividad.
Blackberry fue por mucho tiempo el gadget ejecutivo debido a sus características de uso en red así como sus capacidades de comunicación y seguridad.
Sin embargo los dispositios de la firma dejaron de ser atractivos y “cool” ante el embate de la nueva generación de smartphones, encabezada por el iPhone. Los dispositivos de Blackberry se transformaron en las oscuras herramientas de los “trajeados”.
Poco a poco las empresas y las corporaciones dejaron de proporcionar este tipo de equipos para “permitir” el uso de dispositivos propios de los empleados. Ahora lo “cool” era utilizar pantallas táctiles sin necesidad de arcaicos teclados físicos.
Tal vez uno de los más grandes errores de la firma canadiense fue no querer enfrentar la realidad de un mundo que cambiaba hasta que al final, se transformó en una imagen de un pasado ya desechado.
Sin embargo ante la decadencia viene la renovación: Blackberry anunció la salida de sus nuevos dispositivos basados en Android y con un look and feel que ya estamos acostumbrados. Dijo adiós a su modelo “clásico” para abrirse a una nueva generación que se adapta al estandar actual: conoce la nueva DTEK50.
Incluye pantalla de 5.2 pulgadas, cámara de frontal de 8 MPx y trasera de 13; procesador Snapdragon 617 Octa-Core con memoria de 3GB RAM y capacidad de almacenamiento de 16GB con soporte de tarjeta microSD de hasta 2TB.
Sin embargo, fieles a la tradición, Blackberry hace un gran énfasis en la seguridad: Hardware especial, encriptación del disco además de varias características como las que hicieron a sus predecesoras las más confiables en el medio de los negocios.
Blackberry anunció que su nueva DTEK50 ya está disponible en pre-venta por un muy competitivo precio de $300 USD; la firma canadiense también informó que comenzará a entregar los nuevos equipos el 8 de agosto.