¿El peor defecto de un colega de trabajo? Quejarse de todo

El peor defecto que puede tener un compañero de trabajo es que se queje de todo, todo el tiempo (41%); de acuerdo con una encuesta realizada por Opinion Way. La falta de higiene es el segundo factor que más molesta al resto de los trabajadores. ¿Le sería más ameno el ambiente de trabajo si no fuera por este colega que se lamenta constantemente? Para 36% de ustedes, sí. Esta es la conclusión de una encuesta realizada por Opinion Way. En segundo lugar, el colega más temido por el 30% de los empleados es aquel con falta de higiene.

Posterior a la mala actitud y la mala higiene, otros defectos que se mencionaron fueron: el colega que habla demasiado y demasiado fuerte (el peor defecto por debajo del 10% de los empleados), que muestra su vida personal (9%), y es demasiado curioso (7%). Si sus chistes no vuelan, no se preocupe: usted no será filtrado por el 2% de sus colegas. También se mencionan: la pereza, el llegar siempre tarde o comer en el sitio de trabajo.

La felicidad en el trabajo

Al final la felicidad y la comodidad de una persona en un lugar, depende totalmente de la perspectiva con la que vea y haga las cosas. ¿Le molesta que la gente se queje? No los escuche. Estas personas generalmente buscan atención por eso expresan su inconformidad en voz alta. ¿Le huye a la mala higiene de sus colegas? Evite el contacto físico, salúdelos agitando la mano sin necesidad se estrecharla ni saludarlos de a beso. Mientras tu espacio esté limpio, es difícil que alguien atente contra tu pulcritud. ¿No te gustan sus bromas? Ignóralas, nadie tiene la obligación de reírse. ¿Hablan muy fuerte? Ponte tus audífonos y desconéctate por un rato o de plano envíale un mensaje anónimo en donde expreses tu molestia, ¡seguramente no eres el único en esa situación! Tú creas tu ambiente a tu modo, sólo tienes que saber cómo hacerlo.