El Internet a bordo de aviones está por mejorar
No es ningún descubrimiento. El Internet, a bordo de un avión, además de ser caro es de baja velocidad e intermitente.
En realidad apenas sirve para hacer algunas cosas como leer correo electrónico o cargar algunas páginas a velocidades verdaderamente telúricas. Definitivamente, cuando uno se encuentra en el aire, si no es absolutamente necesario lo mejor que se puede hacer es buscar entretenimiento 1.0 en la revista de papel o en la película.
Es por ello que el anuncio de que este tipo de servicio está a punto de mejorar no puede caer mejor.
Las razones de que el servicio sea tan malo radican en que el avión se conecta a bases terrestres para obtener la señal, cosa que la geografía y la carencia de bases hacen que el servicio sea lento e intermitente y, si le agregamos el caso de hacer un recorrido sobre el mar, inexistente.
La siguiente generación de Internet para aeronaves estará basada en el servicio de satélites: una red de estos que girarán en torno a la tierra harán que la conexión sea mejor, más directa e ininterrumpida, logrando romper ese gran paradigma del que ahora sufrimos.
Varias empresas ya han lanzado varios satélites, para comenzar a probar este servicio que, sin duda, mostrará una gran avance.
En cuanto al precio… ahí si no garantizamos mejorías.