El efecto Ashley Madison

Las principales firmas de abogados de Nueva York, sobre todo las dedicadas a los divorcios, están recibiendo un flujo inusual de llamadas solicitando sus servicios.

Al parecer el efecto Ashley Madison ya se está dejando sentir en muchos matrimonios cosa que podría causar una ola de divorcios.

Este sitio de internet prometía una discreción total a la hora de suscribir a sus usuarios para que pudieran acceder a una red de “ligue” entre personas casadas, Un sitio para buscar relaciones rápidas y sin compromiso entre personas ya comprometidas.

Resulta que un grupo de hackers logró entrar a la base de datos de este sitio y se hizo con unos 39 millones direcciones de correo electrónicos así como de datos de tarjetas de crédito.

Estos hackers amenazaron con hacer públicos los registros (a manera de “castigo”) si Ashley Madison no bajaba su sitio y su servicio. Como esto no ocurrió, los datos ya fueron dados a conocer en Internet y son muchas las parejas desengañadas que pudieron encontrar a sus respectivas medias naranjas dentro de los correos.

La pregunta es: la publicación de estos datos ¿fue crimen o justicia?