E-Commerce es un mercado creciente en México
Las empresas de todos los tamaños han tenido que adaptarse al modelo de ventas online, pero sobre todo las Pymes ya que se ha demostrado que en México este modelo de negocio ha crecido con éxito.
La Asociación Mexicana de Internet informó en su último estudio que el 71% de los internautas mexicanos han realizado al menos una compra entre mayo y julio del año pasado. Esto se relaciona con el creciente consumo de smartphones y tabletas lo cual propicia este tipo de consumo.
Según los estudios de la “Encuesta Global de Consumo” un usuario realiza en promedio 17 compras al año por Internet.
Incluso las generaciones que no se consideran tan relacionadas con las compras en línea como son los “Baby boomers” y la “generación X” ( nacidos entre 1966 y 1981 ) es la población que más consume Internet, con un promedio de 19 compras por usuario al año.
Otro dato curioso acerca de las compras en línea es que se ha convertido en el canal con el cual el consumidor tiene el primer contacto con el producto y el 22% finaliza este proceso en la tienda física.
Esta modalidad ofrece mucha comodidad y el poder comparar los precios al instante, hace que este modelo de negocio sea muy exitoso entre los mexicanos.
Por estas razones iniciar un un negocio de comercio electrónico resulta muy rentable, puede emprender desde la comodidad de tu casa y para añadirle seriedad y conservar tus costos bajos, rentar una oficina virtual es la mejor opción.