Desventajas del Home Office, Conoce el Hotdesking de Oficinas Virtuales Zenttre
El Home Offices es una práctica que se ha popularizado entre freelancers, emprendedores y algunas empresas que optan por permitir a sus empleados esta modalidad.
Distracciones peligrosas. Lograr concentrarse y ser productivos ya es todo un reto en la oficina, que se supone es un lugar acondicionado para facilitar a las personas desempeñar un trabajo. Tu casa no siempre es el mejor lugar para trabajar sobre todo si hay grandes distractores como la televisión, los amigos, tu pareja o tus hijos pequeños; trabajar en casa requiere disciplina y un espacio tranquilo que funcione como oficina.
No establecer un ambiente laboral. Tal vez un horario de 9 a 6 de lunes a viernes no es flexible para muchos, pero trabajar media hora en un proyecto y después lavar los platos puede ser una tentación peligrosa cuando se hace home office. Para aprovechar la libertad al máximo es necesario establecer horarios y reglas para separar tu vida personal de tu vida laboral, de lo contrario terminarás trabajando a media noche: “al fin y al cabo estás en casa”. Un desorden en tus horarios podría traerte más desventajas que beneficios a largo plazo.
Tiempo en familia ¿de calidad? No tener que acudir a una oficina no quiere decir necesariamente que pasaremos más tiempo de calidad en familia. Estar en casa nos permite ocuparnos de otras actividades, pero la demanda del trabajo puede hacer que no tengamos tiempo de disfrutar a los hijos o a la pareja por atender pendientes. Una vez más la disciplina y la organización son clave.
El soporte técnico corre por tu cuenta. Cuando estás en la oficina y algo falla con tu equipo de cómputo sólo tienes que llamar al encargado de Soporte para obtener una solución, pero cuando trabajamos desde casa las fallas técnicas son nuestro problema y aunque la empresa ofrezca asistencia, perderemos mucho tiempo.
Menos relaciones laborales ¿son tan malas? En la vida laboral las relaciones humanas son de gran importancia, en ocasiones surgen problemas con un colega o el ambiente de la oficina es tenso. Sin embargo, también hay una parte disfrutable y motivante del contacto humano en el trabajo, como un amigo, un mentor o una actividad en grupo.
Escapa de tu oficina en casa y experimenta la satisfacción de trabajar en un ambiente profesional y amigable, utiliza las instalaciones de Zenttre con el plan hotdesking y desarrolla tu empresa en un horario óptimo para tí y con gente profesional que preparada para brindarte la atención necesaria.