Depósitos de basura para otorgar WiFi

Los depósitos de basura de las grandes ciudades podrían comenzar a funcionar, también, como puntos de WiFi en grandes ciudades de Estados Unidos como Nueva York.

Este proyecto podía incluir unos 170 depósitos de basura instalados en la ciudad y que, por si mismos, ya son “inteligentes”: cuándo se llenan emite por medio de Internet una alarma para que el personal de servicio pase a vaciarlo.

La empresa “Bigbelly” la dueña de estos contenedores está haciendo sinergia con la Alianza Downtown de Nueva York para instalar en un principio, dos contenedores de basura que también funcionarán como puntos de acceso WiFi.

Hasta el momento se han realizado varias pruebas para revisar la potencia de la señal así como el número de personas que se conectan.

Las pruebas continuarán a lo largo del año y la idea es la de llevar WiFi gratuito a todas las calles de la Gran Manzana, tarea que se combinará con el proyecto del gobierno de la ciudad en transformar las anacrónicas casetas telefónicas también en puntos WiFi.