Conviértete en el mejor negociador
Las negociaciones hoy en día se tratan de conseguir un ganar ganar lo cual en algunas ocasiones es complicado ya que todo mundo busca obtener o beneficiarse de manera diferente.
Te compartimos 10 tácticas para negociar que puedes aplicar en cualquier ámbito de tu vida, trabajo, escuela, familia, pareja, etc. si las aplicas de manera correcta te garantizamos obtener resultados favorables.
1.- Asiente con la cabeza. Mientras la otra persona hable escucha y asiente con la cabeza esto reflejará atención de tu parte y de igual manera las personas tienden a imitar los movimientos de la persona con la que hablan, así que, de esta manera el comenzara a compartir la misma opinión que tú sin darse cuenta.
2.- Expón tus emociones. Las emociones suelen contagiarse así que expón tus ideas con entusiasmo para que reaccionen ante ellas.
3.- Guarda silencio. Cuando la otra persona termine de exponer su propuesta guarda silencio, esto le hará pensar al otro que estás analizando su oferta, se crea incertidumbre, provocando que quien estaba hablando retome la negociación para evitar este silencio incomodo modificando algunos aspectos para que finalmente aceptes la negociación.
4.- De más a menos. Al iniciar tu negociación pide más para que al momento en que la persona te diga que no puedas volver a tu propuesta original.
5.- Busca aliados. Cuando una persona se encuentra indecisa tiende a buscar la opinión de los demás.
6.- Cosas en común. Identifica y exalta cosas que tengan en común, así es más sencillo sentir empatía.
7.- Crea un buen final. Guarda un argumento convincente para el final , las personas suelen recordar mejor la última parte de la plática.
8.- Lugares con espejos. Está comprobado que cuando una persona puede ver su reflejo la negociación fluye de manera más abierta.
9: Acceder a pequeñas cosas. Inicia pidiendo cosas pequeñas o favores pequeños, cuando ya hayan aceptado eso posteriormente será más fácil que te den alguna respuesta positiva.
10.-Haz cumplidos. Te recomendamos hacerlo sobre un aspecto que a lo mejor muy pocas personas notaran.