Consejos para dominar la emociones negativas.
En el trabajo la gestión de las emociones es demasiado importante, en caso de no poder controlarlas de manera correcta es muy probable que nos desconcentre o bloqueen.
Controlar el enojo o la frustración es muy difícil en algunas situaciones, para que evites explotar te damos unos consejos que te ayudarán a mantener la calma.
1.- Identificar las emociones que se emiten ante ciertas situaciones .
Conocer nuestras reacciones nos pueden salvar de un momento de arrebato con nuestro superior o compañeros de trabajo, ya que nuestro cuerpo puede reflejar muchas de las emociones que se viven.
2.-Conoce qué es lo que detona esas emociones en ti.
Se recomienda pensar con la cabeza fría al momento de sentir alguna emoción negativa, y pensar mejor en qué es lo que está detonando esto.
3.-Ejercicios de respiración.
Sirven para relajarse, debes practicarlos de manera regular, se recomienda hacerlo antes y después de la jornada laboral. Pon una mano en el pecho y la otra en el abdomen, inhala profundamente por la nariz y asegúrate de que el diafragma se infle para que se ensanchen los pulmones. Haz entre 6 y 10 respiraciones lentas por minuto.
4.-Proactivo.
Cuando no sepas hacer algo, sé honesto. Y cuando tengas diferencias con alguien, háblalo y pide disculpas si es necesario.Es mejor hacer algo para cambiar las cosas, que quedarse con una emoción negativa todo el día.
5.-Ten amigos en el trabajo.
la ventaja de tener amigos en el trabajo es que puedes buscarlos para desahogarte en momentos de estrés y de tensión, o para pedirles algún consejo respecto a la situación que estás atravesando.
Es importante tener mucho cuidado con el estrés y las preocupaciones, ya que pueden reflejarse en nuestra salud de manera negativa. Haz ejercicio, come bien, practica yoga o medita, sólo así podrás drenar toda esa energía que se acumula del trabajo y de la vida diaria.