Conoce como los KPIs pueden ayudar a tus proyectos
Todo mundo sabe que los resultados que no se miden no se pueden mejorar y lo que no se mejora pierde aceptación, sobre todo por que vivimo en una época donde los clientes tienen el poder de hacer masivas sus opiniones positivas y negativas sobre nuestro produto u organización
Los KPIs es una herramienta que te ayuda precisamente a medir el desempeño, estos indican con claridad que se debe hacer para mejorar o determinar el cumplimiento de objetivos, cabe aclarar que los KPIs no miden el proceso si no elementos de este que permiten tomar decisiones de manera rápida
Entre sus principales características es que deben ser:
– Medibles, para ello tienes que plantearte con claridad cuáles son sus objetivos
– Alcanzables, hay que establecer metas ambiciosas pero realistas
– Relevantes, por eso debes seleccionar los aspectos más importantes de tu negocio y establecer KPIs específicos, también es importante establecer límites legales y de aceptabilidad
– Programados, tienen que responder a plazos bien determinados.
Te proporcionamos un guía de preguntas que facilitarán el asignar los KPIs en los procesos adecuados.
¿Qué quieres medir?
¿Para qué medir ese dato?
¿Es un factor clave para la empresa?
¿Con qué periodicidad se debe supervisar?
¿Qué directivo debe supervisarlo?
A partir de estas preguntas y otras más que seguramente tú tienes en mente, será más fácil establecer los KPIs idóneos para cada uno de los departamentos.
Para poder realizar esta forma de medición debemos especificar quien será el encargado de medir estos asuntos, las unidades en que se medirá y el periodo de tiempo que se medirá.
Aplica esta forma de medir tus resultados y cuéntanos como te fue.