Cómo mantener motivado al personal

Después de determinado tiempo, el personal se puede llegar a sentir sin ánimo en el trabajo, lo que ocasiona que baje su productividad. Por ello te mencionamos algunas técnicas que pueden ayudar a la motivación de sus trabajadores.

Realizar encuestas

Una encuesta puede ser una herramienta útil para conocer la opinión del equipo, pero para que funcione se debe de ir más allá de la recolección de datos. Hazla original y enfócala en obtener información específica, relevante y que permita implementar acciones concretas a favor de tu gente.

Brindar retroalimentación

personas desean saber qué están haciendo bien, cuáles son su áreas de oportunidad y qué aspectos pueden mejorar para crecer, por lo cual se recomienda hacer una retroalimentación oportuna con observaciones específicas sobre acciones concretas.

Tener liderazgo efectivo

Los buenos líderes se preocupan por el éxito de su gente, impulsan sus habilidades y elevan el compromiso y la motivación de su equipo, lo cual es importante tomarlo en cuenta.

Poner metas claras y alcanzables

A menudo los empleados se van porque carecen de metas definidas, es decir no saben cuál es su propósito y cómo contribuye su trabajo con los objetivos generales de la organización.

Capacitación

Se puede llegar a promover acciones y condiciones de trabajo que beneficien y motiven tanto a tu equipo como a la misma empresa.

Fuente: Entrepreneur