¿Cómo hacer tu comida navideña de la oficina exitosa?
Es importante que dentro de tu empresa la relación laboral sea positiva y cordial. Es por ello que se recomienda que, durante estas fechas la empresa responsable organice una cena o comida con el fin de agradecer a sus empleados y aprovechar para comentar sobre los logros y avances logrados en el año, así como pasar un buen rato de convivencia.
Pero ¿cómo hacer que tu cena sea un éxito?
- Hazla entre semana, de preferencia evita que sea lunes o viernes. Los lunes la gente por lo general tiene muchos más pendientes que al final de la semana, y los viernes la ciudad se infesta de tránsito. Un miércoles o jueves son ideales.
- Elige un restaurante que sea del agrado de todos y no esté lejos de la oficina.
- Organiza un intercambio: siempre es una excelente idea para elevar los ánimos de la festividad y con la idea de trabajar la relación entre empleados que no se conocen o casi no conviven.
- Haz un sorteo: los sorteos son un excelente incentivo y un detalle para reconocer el esfuerzo de tus empleados durante todo el año. Puedes armarlo por tres categorías de diferente valor o simplemente hacer un solo sorteo. Tú eliges si quiere regalar libros, utensilios de cocina, electrodomésticos, apartados electrónicos, o algún viaje. Todo depende de tu presupuesto.
- Prepara un discurso: Aunque para muchos puede resultar rebuscado, es menester de los dueños o jefes agradecer de viva voz a todo su equipo, pues al final, sin ellos la empresa no marcharía igual. Un mensaje personal siempre hace que el agradecimiento sea más genuino y auténtico.