¿Cómo hacer tu comida navideña de la oficina exitosa?

Es importante que dentro de tu empresa la relación laboral sea positiva y cordial. Es por ello que se recomienda que, durante estas fechas la empresa responsable organice una cena o comida con el fin de agradecer a sus empleados y aprovechar para comentar sobre los logros y avances logrados en el año, así como pasar un buen rato de convivencia.

Pero ¿cómo hacer que tu cena sea un éxito?

  1. Hazla entre semana, de preferencia evita que sea lunes o viernes. Los lunes la gente por lo general tiene muchos más pendientes que al final de la semana, y los viernes la ciudad se infesta de tránsito. Un miércoles o jueves son ideales.
  2. Elige un restaurante que sea del agrado de todos y no esté lejos de la oficina.
  3. Organiza un intercambio: siempre es una excelente idea para elevar los ánimos de la festividad y con la idea de trabajar la relación entre empleados que no se conocen o casi no conviven.
  4. Haz un sorteo: los sorteos son un excelente incentivo y un detalle para reconocer el esfuerzo de tus empleados durante todo el año. Puedes armarlo por tres categorías de diferente valor o simplemente hacer un solo sorteo. Tú eliges si quiere regalar libros, utensilios de cocina, electrodomésticos, apartados electrónicos, o algún viaje. Todo depende de tu presupuesto.
  5. Prepara un discurso: Aunque para muchos puede resultar rebuscado, es menester de los dueños o jefes agradecer de viva voz a todo su equipo, pues al final, sin ellos la empresa no marcharía igual. Un mensaje personal siempre hace que el agradecimiento sea más genuino y auténtico.