Cómo comunicarte con tus empleados

La comunicación con los trabajadores, es una de las funciones de un líder, además de reconocer el trabajo que realizan, esto debido a que cuando no se les reconoce su desempeño, este puede llegar a afectar a la empresa.

Por lo tanto para evitar que esto te pueda suceder te compartimos algunos consejos para tener una comunicación efectiva.

Refuerza tus expectativas
Debes usar un lenguaje simple y directo al comunicar tus expectativas. Escuchar cuáles son tus expectativas una sola vez no hará que tus empleados las entiendan; necesitas reforzarlas regularmente.

Por ejemplo, podrías monitorear el progreso haciendo evaluaciones mensuales o convocar a los empleados que están cumpliendo tus expectativas de manera sobresaliente.

Explica quién, qué y cómo
Para comunicar expectativas claras en un ambiente cambiante como el de una startup, debes asegurarte que los empleados siempre sepan qué estás tratando de conseguir, cómo planeas llegar a ello y quién hará qué para obtener ese resultado.

Nota qué comunica el espacio laboral a los empleados
Para que los empleados cumplan tus expectativas, el ambiente de trabajo debe impulsar los comportamientos que quieres observar.

Christine asevera que los elementos de tu cultura deben reforzar los comportamientos que quieres para tus empleados, así que si tus expectativas chocan con tu ambiente, tus empleados no podrán conseguirlas.

Interésate en tus empleados

Tus empleados llegan a la oficina con sus propios deseos y necesidades, por lo que conocer a cada persona de manera individual te ayuda a asegurarte que entiendan cuáles son tus expectativas y que se sientan motivados a cumplirla. “

Tómate el tiempo para establecer una conexión emocional con cada persona que está a tu cargo. Pregúntales con qué están batallando, hacia qué están trabajando y qué les emociona de su empleo. Saber qué los motiva te ayudará a estructurar tus expectativas de tal forma que empaten con sus metas profesionales.

Fuente: Soy Entrepreneur