¿Cloud Computing es el futuro?

Cuatro razones por las que debes considerar esa alternativa de almacenamiento para tu negocio.

Cloud computing es un elemento necesario para los negocios de cualquier tipo y ya hace años que dejó de ser un espacio reservado a los proyectos empresariales más innovadores.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

La computación en la nube no es la mejor solución o la opción más inteligente, sino que se trata de la única alternativa posible. Cloud computing es un elemento necesario para los negocios de cualquier tipo y ya hace años que dejó de ser un espacio reservado a los proyectos empresariales más innovadores.

En España, tal y como revela un reciente estudio de Quint Group, aproximadamente el 70% de las organizaciones coinciden en señalar el carácter estratégico de las soluciones IaaS y PaaS. Y es que, a día de hoy, aunque más de la mitad de las empresas invierte menos del cinco por ciento del presupuesto de TI en Cloud, según datos del mismo informe, casi todas reconocen que la computación en la nube es una tendencia imparable.

Sin embargo, el camino hacia la computación en la nube varía de empresa a empresa y, si bien algunas están muy avanzadas en su adopción, otras están comenzando su exploración y trabajando para identificar los beneficios que pueden lograr con la computación en la nube.

Aunque éste podría ser un buen motivo para plantearse la migración a este entorno, en España el 18% de las empresas ya usan el cloud (Eurostat), existen otros argumentos que merece la pena plantearse al valorar la idoneidad de dar este paso. Son los siguientes:

  1. La nube aumenta la velocidad y la agilidad del negocio

  2. Cloud computing impulsa el ahorro

  3. La computación en la nube es decisiva para la estrategia de atracción y retención de talento

  4. El cloud computing fomenta la innovación en la empresa

Las cuatro mencionadas no son las únicas ventajas de la nube, ya que cloud computing también marca la diferencia por su capacidad para aumentar la resiliencia de las aplicaciones, su potencial para incrementar la disponibilidad de la información y su efectividad en lo que respecta a seguridad y protección de datos.

Cloud computing es el futuro y así lo demuestran las últimas tendencias en la nube, que tienen que ver la computación cuántica y la inteligencia artificial.

¿Aún pensando en dejar la nube para mañana?

Con información de Entrepreneur