Beneficios de reclutar trabajadores productivos
La productividad se ha convertido en una obsesión para las empresas. Es precisamente en ese modelo obsoleto en donde se encuentra la clave para superar jornadas maratonianas que no resultan en absoluto recomendables ni para el trabajador, ni para la empresa.
La productividad laboral es un factor que se puede mejorar a través de numerosos recursos.
Flexibilidad en horarios
Una de las características que más valoran los trabajadores en sus puestos laborales es la flexibilidad horaria. Poder conjugar la vida familiar y la laboral hace que los trabajadores se sientan más satisfechos y tengan menos estrés. Esto significa que el tiempo que pasan en la oficina lo hacen de mejor gana rindiendo más y mejor.
Lugares de servicios que permiten hacer vida en la oficina
La flexibilidad horaria implica que el trabajador puede organizar su jornada según sus necesidades. Pero muchos de ellos querrán pasarse más tiempo en la oficina del que les corresponde, quizás porque viven demasiado lejos.
Fórmula para retener talento
La formación es clave para asegurarse de tener a los mejores trabajadores. Los empleados que reciben puntualmente formación específica son capaces de enfrentarse con los recursos adecuados a los retos que les propone su empresa. Pero, además de eso, la formación ayuda a retener a los empleados con mayor talento.