Apple disminuye su esfuerzo por un coche auto conducido

Uno de los grandes temas de los sitios de tecnología, hoy por hoy, es el de la inteligencia artificial aplicada a la construcción de vehículos, es decir, coches que se “manejen solos”.

Varias empresas se han subido a este tema y están en una franca carrera para desarrollar lo que podría ser la gran tecnología automotriz. Entre estas firmas podemos encontrar no sólo a las armadoras de autos en tres continentes, sino también a empresas de tecnología como Google y Apple.

Esta última, por su prestigio de innovación se encuentra en la mira de muchos especialistas que ya sueñan con un iCar.

La tecnología requerida es mucha y son muchos los años de experimentación y desarrollo los que esperan a estos equipos, sin embargo, los resultados pueden ser sumamente importantes para la humanidad en conjunto, cambiando de manera drástica la forma en que nos trasladamos de un lugar a otro.

Es por ello que el anuncio de que Apple está disminuyendo este esfuerzo es de llamar la atención.

La empresa de la manzana contaba con unas mil personas dentro del proyecto Titán, encargado de desarrollar autos así como tecnología de auto conducción.

Al parecer estos esfuerzos serán disminuidos y una buena parte del equipo reasignada a otros proyectos o, de plano, despedidos.

Aunque no hay todavía un anuncio oficial -ni siquiera la de una razón por la que se tomó la decisión- ha llamado la atención a los observadores el hecho de que este cambio de rumbo se enfocaría únicamente a generar tecnología que sería utilizada, en alianza, por alguna de las armadoras estadounidenses establecidas.

Así que, si eras de los que esperaban tener un iCar en el futuro, al parecer este sueño nunca se concretará. Tan sólo veremos autos de otras marcas con tecnología Apple en su interior.