5 tips para lograr un ascenso en tu trabajo
Hay un viejo y conocido refrán que dice “el que no habla, Dios no lo escucha” y mira que suele ser cierto cuando se trata de ascensos y aumentos de sueldo.
Si no le comunicas a tu jefe inmediato de tus aspiraciones profesionales, es poco probable que él las sepa y te ayude a llegar a donde quieres.
Algunos trabajadores a menudo piden ascensos sin antes considerar si están listos para ellos, o incluso si se los han ganado.
Si quieres impresionar a tu jefe y ascender en la escala corporativa, debes tener en cuenta que es tan importante lo que haces como lo que dices.
Business Insider aconseja cómo puedes demostrar a tu jefe que estás listo para un ascenso –pero sin decir una palabra.
1. Haz el trabajo importante
Si quieres sacar el máximo provecho de tu día y tachar las cosas realizadas en tu lista, entonces hazlas lo más temprano en la mañana. Las investigaciones muestran que las personas son más productivas horas después de comenzar el trabajo, luego la eficiencia decae a partir de las 15:30.
2. La regla de oro es…
El popular dicho “trata a los demás como a ti te gustaría que te traten” también se aplica en el lugar de trabajo, especialmente si estás buscando progresar por el camino correcto.
3. Limpia tu imagen en internet
¿Sabías que el 93% de los reclutadores admiten que utilizan o planean utilizar las redes sociales para encontrar candidatos en línea? Hazte un favor y limpia tus perfiles sociales de modo que no tenga algunos momentos de su pasado no afecten su carrera más adelante.
4. Brinda una mano amiga
Algo tan simple como ser amable con un compañero de trabajo o ser voluntario para una buena causa puede mejorar tu reputación como profesional y hacer crecer tu red de contactos
5. Aprende una nueva habilidad
¿Qué mejor manera de llamar la atención que aprender una nueva habilidad que le permita contribuir a tu empresa (y tu carrera) de gran manera? Hay un montón de recursos en línea que te permiten obtener nuevas habilidades en tu tiempo libre, así que no tienes que preocuparte acerca de cursos que te impidan realizar su trabajo.