5 motivos por los que una oficina virtual es tu solución
Si estás comenzando tu negocio o quieres reducir gastos a tu empresa, una oficina virtual puede ser de gran ayuda: tendrás un espacio moderno y equipado, bien ubicado, sin contrato de alquiler, costos de mantenimiento, ni sueldos fijos, cuando lo necesites por el tiempo que lo necesites.
1. Flexibilidad
Esta es una de las cualidades más apreciadas por quienes inician su propia empresa. A veces necesitas trabajar en casa, otra veces necesitas un lugar provisorio mientras estás de viaje, a veces necesitas un lugar bien ubicado y de aspecto moderno y funcional para reunirte con clientes.
2. Ubicación privilegiada
Muchas veces no queremos usar nuestra dirección particular para fines comerciales. Una opción es contratar una casilla postal (PO Box), pero no suele dar una buena imagen del negocio.
3. Servicios de secretarias profesionales
Una secretaria en una oficina virtual te puede ahorrar mucho tiempo y facilitar tu trabajo. Puede atender las llamadas telefónicas, tomar notas y hasta desviar los llamados a un número que le indiques. También pueden llevarte la agenda, enviar y recibir faxes.
4. Contar con un espacio adecuado para reuniones
Para una empresa que recién se inicia es muy difícil contar con una oficina que tenga un lugar adecuado para reuniones, pero siempre es posible alquilar el espacio solo durante el tiempo que lo necesites. Un gran beneficio si tienes que reunirte con clientes o posibles socios a quienes quieres impresionar.
5. Asistentes virtuales
En muchas otras oportunidades hemos hablado de la conveniencia de contar con los servicios de un/a asistenta virtual. Una de las ventajas innegables, es que trabajan desde su propia oficina (en su casa, una oficina convencional o un centro de negocios) y con su propio equipamiento de comunicaciones.