5 errores que cometen los emprendedores en el manejo de su contabilidad
Las pymes en México representan el 99.8% de los establecimientos, desafortunadamente muchos emprendedores dejan de lado la importancia que tiene el tema contable para poder crecer en el competitivo mercado.
Solo el 50% de estos aprovecha las herramientas que la SHCP ofrece o contrata a algún contador.
La Condusef indica que el 43% de las empresas fracasa por problemas administrativos, ya que sólo 2 de cada 10 empresarios están suficientemente capacitados para dirigir su propio negocio.
1.- “Es algo que puedo hacer yo”
Tener conocimientos financieros es básico pero debes estar conciente de cuanto es el conocimiento que manejas para optar por la asesoría de un experto y así poder manejar tu negocio de la mejor manera.
2.- “Es solo escribir ingresos y egresos”
Es mucho más que eso es mantener la información de manera precisa y objetiva, realizar informes, cumplir con tus obligaciones ante el SAT, emitir facturas correctamente, entre muchas otras.
3.- “Le pediré ayuda a un familiar o amigo”
Por lo regular se maneja información muy sensible así que debes tomar en cuenta antes de involucrar a alguien con quien tengas algún vínculo y se pueda separar a estrictamente laboral.
De igual manera califica de manera justa sus habilidades con el fin que sea beneficioso para tu negocio.
4.- “Solo lo necesito para calcular mis impuestos”
¡Falso! Mantener actualizada tu información te permitirá tomar decisiones más adecuadas según el estado financiero de la empresa y detectar posibles fugas de capital. Invertir, buscar inversionistas, obtener nuevos activos o incluso cesar las actividades por completo son decisiones que requieren un profundo conocimiento de tus números.
5.- “Es un gasto sin beneficios”
No contar con un historial ni control de ingresos y gastos puede limitar tus opciones a la hora de solicitar un crédito que pueda ser vital para que tu negocio crezca.
Los emprendedores hoy en día se enfrentar a este y más retos, por lo cual Zenttre busca que el tener una oficina equipada u oficina virtual, servicio de asistencia o una sala de juntas no sea un reto más. Contactanos.