5 Efectivas formas de controlar el estrés diario

El estrés es la manera en la que el cuerpo humano se prepara ante situaciones que requieren de fortaleza, enfoque y agudeza de los sentidos. En cierta cantidad resulta saludable, pero cuando ya pesa en los hombros puede llegar a requerir ayuda profesional.

Si te encuentras en un momento donde el estrés está afectando tus actividades, estas son algunas opciones que, de acuerdo con el portal Inc, te pueden ayudar a calmar por un momento esta sensación. No descartes la opción de ayuda médica si esta situación te rebasa.

1. Un descanso: Toma algunos minutos o hasta una hora en pensar y reflexionar lo que sucede alrededor. Esto aclara tu mente y te ayuda a tomar mejores decisiones.

2. Estírate: Unos momentos de baile, yoga o ejercicio provocan que tu corazón tenga un correcto bombeo y tu mente se desconecte de pensamientos negativos.

3. Inspiración: Lee un libro, mira un video o toma un café con el amigo que te inspira y regresa el lado positivo a tu vida.

4. Amabilidad: Realiza algo que ayude a otra persona, aunque sea pequeño. Evita que tu perspectiva sea egocéntrica.

5. Toma una botana: En ocasiones se necesita un poco de energía de los alimentos, puedes tomar algunos frutos secos o cereales. Evita la comida chatarra, eso te agotará más.

(Con información de Mundo Ejecutivo)