Consejos para regresar positivamente al trabajo luego de vacaciones

Después de las vacaciones, es crucial tener una recuperación. He aquí cinco consejos para volver a trabajar en el mejor marco.

1)Prepara tu regreso

Prepara todo una noche antes de regresar al trabajo, tu ropa, tus cosas personales y tu material de trabajo en caso de haberte llevado algo a casa. Intenta dormir temprano y cenar ligero para que tu energía la día siguiente esté liviana.

2. Retomar todo progresivamente

Haz una lista de todo lo que dejaste pendiente y toma en cuenta que seguramente habrá muchos correos que no abriste. Contéstalos en orden de prioridad.

3. Jerarquizar prioridades

Haz una lista de tus pendientes de mayor a menor importancia y de mayor a menor urgencia en cuanto a temporalidad. Eso evitará que tengas ideas revueltas en la cabeza. Recuerda que no puedes ponerte al tanto desde el primer día, probablemente toda la semana busques reubicarte a tu tiempo.

4. Mentalizarte positivamente

Despertar ese día con una mala actitud sólo hará las cosas más difíciles. Recuerda mentalizarte sabiendo que, gracias a ese trabajo pudiste irte de vacaciones y es parte de tu vida. Velo como una oportunidad nueva para agradecer que tienes trabajo y estás generando experiencia y antigüedad, pero la energía positiva hará que todo fluya más rápido.