5 consejos para elevar tu productividad

Escribir una lista repleta de pendientes parece ser la mejor manera de incentivar la productividad; sin embargo, te das cuenta de que cada vez se está haciendo más larga y no sabes ni por dónde empezar.

Ahora ya hay buenas noticias para mejorar esa productividad y tiene que ver con un método creado hace más de 100 años. El método Ivy Lee te permite crear tu lista de pendientes en tan sólo 15 minutos cada noche.

1. Anota las 6 tareas más importantes que debes completar al día siguiente, recuerda limitarlas sólo a esa cantidad.
2. Repasa las tareas y clasifícalas por las que más urgencia requieren.
3. Al día siguiente comienza a trabajar en la primera tarea de la lista, bríndale toda la atención y no hagas otra cosa hasta que la completes.
4. Completa la mayor cantidad de tareas al día, pero si no alcanzas a terminar toda la lista, vuelve a tomar en cuenta esa actividad para la lista de las siguientes 24 horas.
5. Continúa con este método hasta que el primer paquete de pendientes quede terminado.

El mensaje de este método no es tratar de que la gente disminuya sus tareas, más bien es ayudarla a concentrarse en las que realmente son importantes y se adaptan más a tus necesidades.

Cuando dedicas toda la atención a lo relevante y urgente, después tomará menos tiempo realizar tareas poco importantes.

Con información de Mundo Ejecutivo