30 signos que te califican como futuro emprendedor

Los empresarios son un grupo único de personas. No sólo piensan de manera diferente, actúan de manera diferente. Se basan en los rasgos de la personalidad, hábitos y mentalidades para llegar a las ideas que se extienden en la línea entre la locura y el genio. Pero sólo porque tú eres un pensador original y se te ocurrió una idea para reemplazar la gasolina en los coches no significa que estás diseñado para ser un empresario. Si alguna vez te preguntaste si eras un empresario, echa un vistazo a la siguiente lista. Es posible que no tengas todos estos rasgos o habilidades, pero si tienes algunos, éste es un indicador bastante bueno de que tiene lo que se necesita.

1. Vienes de una familia de individuos que simplemente no podía trabajar para otra persona. Tus padres trabajaron para ellos. Aunque esto no es cierto para cada empresario, muchos tienen una historia familiar con uno o ambos padres que han sido trabajadores por cuenta propia.

2. Odias el status quo. Eres una persona que siempre se está preguntando por qué la gente hace las cosas que hace. Te esfuerzas por mejorar las cosas y estás dispuesto a tomar medidas al respecto.

3. Tienes confianza en ti mismo. ¿Alguna vez has conocido a un empresario que era pesimista o tenía baja autoestima? Después de todo, si no tienes confianza, ¿cómo pueden los demás creer en ti? La mayoría de los empresarios son muy optimistas acerca de todo lo que les rodea.

4. Eres apasionado, tu pasión te mantendrá en marcha.

5. No aceptas un «no» como respuesta. Un empresario nunca da se rinde. Nunca.

6. Pasas más tiempo con tu cofundador que con tu cónyuge o pareja.

7. Siempre fuiste un pésimo empleado y probablemente has sido despedido mucho. No te preocupes; no estas solo. No lo tomes como una señal de que eres una mala persona. A veces está en tu ADN.

8. Siempre te has resistido a la autoridad; es por eso que has tenido problema al mantener un trabajo.

9. Tienes un carácter competitivo y estás dispuesto a perder. Siempre sabes que puedes hacer algo mejor.

10.Tu idea de unas vacaciones es un día de trabajo sin que nada interfiera con las tareas que realmente necesitas para hacer.

11. Estás sin empleo, y no hay nada malo en eso. Las habilidades de la vida son más valiosas que la política de la oficina encontrada comúnmente.

12. Quieres estar en control y al mando de tu propia empresa. Normalmente te gusta supervisar la mayoría de las cosas que suceden en tu negocio.

También te puede interesar:  ¿Cómo sé que estoy eligiendo la oficina correcta?

13. Ves oportunidades en todas partes. Por ejemplo, caminas en un edificio y tienes curiosidad sobre su valor o las compañías que trabajan adentro.

14. Eres un pensador lógico con ideas sobre cómo corregir los problemas y la situación general.

15. Eres una persona de gente. No tiene ningún problema para comunicarse con toda clase de personas.

16. Vendiste cosas cuando eras un niño como estampas o limonada. O bien, cuando había ventas de la clase, usted era probablemente uno de los vendedores superiores.

17. Recibes más alertas SMS de personas que sigues en Twitter que de amigos reales que aparecen en tu libreta de direcciones.

18. Eres una persona encantadora y carismática.

19. Las reglas no aplican para ti. No estamos hablando de violar la ley. En su lugar, crees en la eficiencia y modificarías las reglas para hacer que las cosas funcionen sin problemas.

20. Te das cuenta de que no puedes hacer todo solo. Tienes una idea y puedes promoverla, pero también sabes que no eres experto en cada tarea de dirigir un negocio.

21. Usted es muy optimista.

22. Eres impredecible. Como empresario, sabes lo rápido que las cosas pueden cambiar. Afortunadamente, estás listo y dispuesto a hacer ajustes.

23. Disfrutas estar con un grupo pero no te gusta mucho estar solo. Probablemente te enorgullece cuando trabajas con grupos de más de cuatro personas.

24. Estás decidido. Tienes que hacer posible lo imposible.

25. Tienes el apoyo de tus amigos y familiares. Estas son las personas que te reciben. Y estarán allí para apoyarte en el camino.

26. Has hecho la investigación de mercado. Sabes que sólo porque tienes una idea increíble no significa que sea rentable. Ya has observado a los clientes que harían la compra.

27. Te rodeas de personas de calidad, no de sanguijuelas que te derribarán.

28. Eres creativo y original. Generalmente piensas distinto a los demás. 

29. Crees que tu tiempo vale más que el dinero.

30. Eres buen orador, sueles entablar conversaciones útiles y sabes cómo captar el interés de las personas.

Incluso si no tienes todos los rasgos anteriores en este momento, probablemente los desarrollarás más con el tiempo. Después de todo, ser un empresario es un estilo de vida, no un trabajo o pasatiempo.

Fuente: entrepreneur.com/magazine